El jefe de Xbox admite que no lanzaron muchos juegos en 2022 y es algo a mejorar

Phil Spencer sabe que Xbox no lanzó muchas novedades durante el año pasado y es una prioridad mantener un mayor ritmo de lanzamientos fuertes.
·

Phil Spencer, jefe de Xbox, ha aceptado las críticas a un 2022 algo decepcionante en cuanto a lanzamientos first party, y señala que en adelante necesitan un flujo constante de grandes juegos para Xbox -y por tanto, Xbox Game Pass-.

Esta semana el evento Developer_Direct dio las pistas a algunos de los principales juegos de Xbox para los próximos meses, incluyendo Redfall, Forza Motorsport, Hi-Fi Rush y Minecraft Legends, a los que se sumará Starfield -con un evento propio más adelante-. El año pasado sin embargo solo tuvo un título desarrollado internamente: Pentiment de Obsidian; As Dusk Fall lo creó un equipo externo, se relanzó Age of Empires, Forza Horizon 5 recibió contenido y Grounded salió de Game Preview, pero Spencer cree que no fue suficiente.

PUBLICIDAD

"Nuestro compromiso con los fans es que necesitamos un ritmo de lanzamientos de grandes juegos que la gente pueda jugar en nuestra plataforma y no hicimos lo suficiente en 2022, no hay dudas. Y fundamentalmente eso recae en mí, soy el jefe del negocio", dice Spencer a IGN. Señala que lograr este número de lanzamientos es algo que él y sus equipos se toman en serio y "2022 fue demasiado escaso en juegos".

La importancia de mostrar juegos y fechas

Spencer también comenta que tras meses pidiendo paciencia por noticias era el momento de mostrar los juegos con sus fechas -o al menos, fechas aproximadas-. "Dudo en hablar de los próximos lanzamientos porque sé que hay fatiga en la comunidad cuando decimos 'esperad un poco'. Es una de las razones por las que ha sido bueno poder lanzar Hi-Fi Rush durante el evento". El juego de Tango Gameworks no había sido anunciado anteriormente.

"Tuvimos cosas como Pentiment, que salió en noviembre y fue un juego de gran calidad, pero debemos hacer más. Cuando veo Minecraft Legends, Redfall, el trabajo que estamos haciendo con Forza Motorsport y una de mis sagas favoritas, The Elder Scrolls Online... Creo que era importante presentar juegos y confirmar fechas".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir