AYANEO Next II, la nueva 'consola' estilo Steam Deck, usará una nueva gráfica de AMD

La compañía china detrás de estos ordenadores de bolsillo similares al conocido dispositivo de Valve aseguran que su próximo modelo usará un procesador Ryzen 7000 y una nueva GPU.
·

Los PC de bolsillo que "imitan" a las consolas portátiles llevan ya mucho tiempo entre nosotros aunque ha sido a partir del lanzamiento de Steam Deck cuando han cogido más popularidad debido a lo equilibrado que es el dispositivo que lanzó Valve hace poco menos de un año.

Con este "boom" hemos visto muchas alternativas de distintas marcas y una de las más activas en este sentido es AYANEO, una empresa que lanzó su primer ordenador de este tipo en 2020 (sí, dos años antes que la Steam Deck) pero que ha captado la atención del gran público precisamente con la llegada de la plataforma de juego de Valve.

PUBLICIDAD

AYANEO Next II es su próximo PC

De hecho, el año pasado vimos 4 modelos nuevos de estos ordenadores de AYANEO que ahora se prepara para lanzar en 2023 el AYANEO Next II, un equipo que apostará una vez más por tecnología de AMD ya que sus creadores han anunciado hace unas horas que este dispositivo utilizará uno de los procesadores Ryzen 7000 de última generación.

Más allá de esto, lo más interesante es que también apostarán por una "nueva" gráfica de AMD por lo que podríamos estar ante el primer ordenador o consola de este tipo que use una de las nuevas gráficas Radeon 7000M con arquitectura RDNA 3 para portátiles que la marca anunció hace unas semanas, algo bastante lógico dadas las mejoras a nivel de eficiencia que tiene esta nueva generación de GPU y que vienen como anillo al dedo para este tipo de dispositivos.

Lo que no sabemos todavía son el resto de especificaciones de este modelo más allá de que contará con una pantalla de 8 pulgadas y que su aspecto en las fotografías luce bastante interesante y ya nos da pista de unos touchpad debajo del D-PAD izquierdo y del stick derecho que tienen bastante sentido para controlar mejor un PC que, por cierto, utilizará Windows 11 como sistema operativo.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir