Max Verstappen, bicampeón del mundo de F1, se enfada con los problemas de un evento virtual

El piloto sufrió una desconexión durante las 24 horas de Le Mans Virtual, un evento que se tomaba muy en serio; los organizadores creen que pudo ser culpa de un ataque DDoS.
·

Max Verstappen, piloto y bicampeón del Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1 en 2021 y 2022, describió Le Mans Virtual como un "espectáculo de payasos" al evento celebrado el pasado fin de semana tras experimentar múltiples problemas técnicos que provocaron banderas rojas y desconexiones que terminaron por lograr su retirada de la competición de velocidad.

Las 24 horas de Le Mans Virtual es una competición inaugurada en 2020 durante la pandemia del COVID-19 y busca emular la carrera de resistencia real pero con la plataforma rFactor 2 y pilotos de todo el mundo, con unas normas estrictas: al menos dos de los pilotos de cada equipo, de cuatro personas, deben ser pilotos profesionales con licencia FIA o equivalente. De esta manera hemos podido ver a pilotos como Verstappen y Lando Norris en Le Mans Virtual; sin embargo, la experiencia de este año no ha sido tan agradable como en pasadas ediciones.

PUBLICIDAD

Verstappen corrió en el primer evento de 2020 y asegura que se toma muy en serio Le Mans Virtual: "Lo tratamos [él y su equipo] como una carrera real. Ajustamos el coche y lo probamos en las condiciones más cálidas y frías, en clima seco y lluvioso, de día y de noche. Hay semanas de preparación para esto y mucha gente no lo sabe".

Una carrera plagada de problemas

La edición de este año sufrió desconexiones y dos banderas rojas que alteraron la partida durante más de una hora. Cuando todo parecía más o menos solucionado, Verstappen -que lideraba la carrera en ese momento- sufrió una desconexión. En otras ocasiones se daba la oportunidad de recuperar el tiempo perdido, pero eso no sucedió con Verstappen porque la desconexión afectó a menos de cuatro vehículos, así que decidió retirarse: "Mira esto. Lo llaman mala suerte. Esto es simplemente incompetencia", dijo Verstappen en su marcha. "No pueden controlar ni su propio juego. Esta es la tercera vez que me pasa, que me sacan del juego mientras estoy corriendo esta competición".

El productor ejecutivo de 24 Hours of Le Mans Virtual, Gérard Neveu, culpó los problemas técnicos de posibles ataques DDoS -denegación de servicio- tras la polémica. "Después de unas primeras investigaciones, parece que algunos competidores compartieron accidentalmente su dirección IP cuando se conectaban al servidor, algo que no debería pasar. Nos puso en una posición débil y sufrimos algunas brechas de seguridad que causaron la desconexión global de todos los pilotos. No debería haber pasado si las direcciones IP estuviesen bien protegidas".

Las excusas no han sido suficientes para Verstappen, que dice prepararse durante cinco meses "para ganar este campeonato, lo lideras, intentas ganar la carrera para la que te has preparado durante dos meses y lo cuidan así [...] Honestamente es una broma. No puedes llamar a esto un evento. Es un circo. Creo que voy a desinstalar el juego. Está bien, liberará un poco de espacio en el PC".

Su equipo, Team Redline terminó ganando la carrera, pero con el vehículo pilotado por Felipe Drugovich, Felix Rosenqvist, Luke Bennett y Chris Lulham.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre rFactor 2

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir