Call of Duty: Warzone 2.0 ha perdido más jugadores de lo 'esperado' por Activision

CharlieIntel, filtrador habitual de información sobre Call of Duty, asegura que la transición de Warzone a Warzone 2.0 ha dejado por el camino a más jugadores de lo que esperaba la compañía.
·

Activision cerró los servidores de Call of Duty: Warzone el 16 de noviembre del año pasado, poniendo fin a uno de los battle royale más exitosos desde que PUBG: Battlegrounds inició el fenómeno por el género. Ese mismo día se estrenaba gratuitamente en PC, PS5, Xbox Series, PS4 y Xbox One Call of Duty: Warzone 2.0, una secuela ambiciosa ligada a Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022) con multitud de cambios. Según informa CharlieIntel, filtrador habitual de novedades e información sobre el shooter de Activision, la transición ha hecho perder a la compañía más jugadores de lo que esperaba.

"Hemos oído de múltiples personas que el número de jugadores de Warzone 2 cayó durante el cese en un ratio mayor de lo esperado [por Activision]. En este momento no está claro lo que eso significa para lo que cambiará. ¡Esperamos que tengamos algunas buenas actualizaciones pronto!", escribe @charlieINTEL en Twitter.

PUBLICIDAD

Otro insider habitual en información sobre Call of Duty, Battlefield y otros videojuegos, Tom Henderson, le pregunta sobre la procedencia de esa información, que aparentemente no procede de un análisis de los datos públicos procedentes de SteamDB, sino de personas relacionadas con el videojuego y/o con Activision.

El medio Insider Gaming comparte una tabla del youtuber JGOD donde muestra el descenso en el número de jugadores concurrentes en Steam, según la base de datos SteamDB. La cifra ha caído un 73 % desde su estreno, con 452.093 jugadores, y el 11 de enero, con 121.913. La versión para PC también está disponible a través de Battle.net, cuyas cifras de jugadores no son públicas al igual que tampoco lo son las de consolas PlayStation y Xbox.

Activision anunció el 21 de noviembre, cinco días después del lanzamiento de Warzone 2.0, que el título había alcanzado los 25 millones de jugadores. Desde entonces no han actualizado esa cifra. El primer Warzone superó los 30 millones de jugadores en 10 días.

Un estreno con algunos problemas graves

Los primeros meses de Warzone 2.0 han estado plagados de polémicas que van más allá de los cambios realizados en el sistema de juego. Se han lanzado aspectos calificados por los jugadores como pay to win (posteriormente corregidos) y también otros considerados pay to lose. Poco después del estreno se descubrió que el patrón de retroceso de las armas es aleatorio. También han surgido errores como uno que invisibiliza a los jugadores. Asimismo, continúan los problemas de cuelgues del programa tanto en PC como en consolas. En Steam, el 65 % de las reseñas del juego son negativas.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Warzone 2.0

Call of Duty: Warzone 2.0 es un videojuego gratuito de acción en primera persona multijugador online del género battle royale para consolas PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Es la renovación del exitoso Warzone, que está disponible desde el lanzamiento de Modern Warfare 2 de 2022, que incluye nuevos modos de juego, mapas más detallados y cambios en la jugabilidad característica del shooter de Activision.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir