Lies of P, el 'soulslike' inspirado en Pinocho, enseña nuevo gameplay a 8K

El fabricante de tarjetas gráficas y procesadores AMD ha publicado un vídeo del juego de Round8 Studio funcionando a resolución 8K en una Radeon RX 7900 XTX.
·

Las pantallas 8K están lejos de ser un estándar, menos todavía en el mundo del PC, donde la resolución habitual continúa siendo 1080p (Full HD). Aun así, el fabricante de procesadores y tarjetas gráficas AMD ha publicado en su canal de YouTube un vídeo de Lies of P ejecutándose a resolución 8K con los ajustes gráficos en ultra, aunque para verlo con esa cantidad de píxeles es necesario un monitor o un televisor con esa resolución. El souls-like se ejecuta en una AMD Radeon RX 7900 XTX, la GPU más potente de la compañía, que tiene un precio de 1159,99 € en España.

En el gameplay de aproximadamente 2 minutos y medio podemos ver varias secciones donde Pinocho recorre escenarios que recuerdan, por su tono, a Bloodborne. En esos entornos se las ve con distintos tipos de enemigos, todos ellos autómatas violentos, con los que acaba utilizando una variedad de ataques y técnicas cuerpo a cuerpo. El metraje concluye con un gran jefe final que no se lo pone nada fácil al protagonista.

PUBLICIDAD

Un RPG de acción prometedor de un estudio casi desconocido

Lies of P causó sensación en gamescom 2022, en cuya ceremonia de premios oficial se hizo con los galardones de mejor aventura de acción, mejor juego de rol y juego de PlayStation más esperado (entre los presentados en el evento). Es el segundo juego de Round8 Studio, una compañía surcoreana cuyo primer título, Bless Unleshed (2021), es un MMORPG gratuito que pasó desapercibido y ha tenido críticas mixtas: según Steam, el 51 % de las 29.545 reseñas de los usuarios son positivas.

Lies of P

Es una aventura de acción con toques RPG con ideas curiosas en lo jugable y en lo argumental. La trama ofrecerá una adaptación oscura de la historia de Pinocho: aquí un autómata que despierta en la decadente ciudad de Krat (inspirada por la Europa de finales del Siglo XIX) con el objetivo de encontrar a Geppetto y convertirse en humano.

Los jugadores podrán afrontar "misiones procedimentales interconectadas" que se desarrollan según las mentiras que se digan, algo que afecta al final de la historia. En cuanto a lo jugable, se podrán mezclar armas para crear nuevos utensilios (de combate o para otros usos), y también se pueden modificar las partes del protagonista.

Lies of P estará disponible en 2023 para PC, PS5, Xbox Series, PS4 y Xbox One.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Lies of P

Lies of P es un videojuego de acción y hack and slash de tipo souls desarrollado por NEOWIZ para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. El título para un jugador se ambienta en la era de la Belle Époque europea, narrándonos una historia que presenta un giro oscuro y steampunk al conocido cuento de Pinocho en la retorcida y extraña ciudad de Krat.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir