Lost Ark: Un 'baneo' masivo de cuentas dirigido a 'bots' afecta a jugadores inactivos

Amazon Games anunció el miércoles una eliminación masiva de cuentas dirigida a expulsar a bots para 'mejorar la experiencia del Mercado y la Casa de subastas'.
·

El pasado miércoles 11 de enero Amazon Game Studios, la compañía encargada de distribuir y gestionar el MMORPG Lost Ark en Occidente, anunció una oleada de eliminaciones masivas de cuentas del título gratuito en Steam dirigida a los bots que pululan el mundo de Arkesia. La medida, como ha ocurrido anteriormente, ha afectado a jugadores ocasionales o que llevaban tiempo sin entrar al juego.

Como los baneos están vinculados a la cuenta de Steam, suponen que el usuario no puede acceder a ningún otro juego de la plataforma que utilice el sistema antitrampas Easy-Anticheat. Los desarrolladores ya tienen conocimiento de la situación y están trabajando en revertir las expulsiones erróneas.

El medio PCGamesN informó el 13 de junio de una disminución drástica del número de jugadores activos en Steam causada por esa medida. De los alrededor de 300.000 jugadores concurrentes de media, la cifra bajó hasta los 100.000 aproximadamente. En el momento de escribir esta noticia hay 148.943 jugadores en Arkesia, según la base de datos SteamDB.

PUBLICIDAD

La situación ha llevado a la práctica del review bombing en la página del juego de Steam. En los últimos 30 días el 33 % de las valoraciones son positivas, un porcentaje alterado por el aluvión de reseñas negativas dejadas por los jugadores desde el 14 de enero, cuando muchos jugadores han descubierto que han sido expulsados y/o que su cuenta de Steam está manchada por el baneo.

Lost Ark

Un moderador del subreddit dedicado al videojuego desarrollado por Smilegate escribió un mensaje este sábado: "Estamos recibiendo un montón de publicaciones de gente que no ha jugado al juego en varios meses diciendo que han sido notificados de que sus cuentas han sido eliminadas".

Durante la madrugada del sábado al domingo, Amazon Games aseguró en los foros oficiales del juego ser conscientes de la situación. Están trabajando en revertirlas. "Tras una reciente oleada de expulsiones de bots, hemos visto un incremento en reclamaciones de eliminación de jugadores que han sido afectados incorrectamente por estas eliminaciones".

Lost Ark

"Hemos determinado el error que desencadenó estas eliminaciones falsas", aseguran desde Amazon Games, "y estamos trabajando activamente para revertirlas para todos los jugadores legítimos afectados sin importar si se ha registrado un ticket de asistencia técnica". Añaden que aquellos que quieran restaurar de manera "más rápida" su cuenta pueden registrar un ticket en la web de atención al cliente.

Los exploradores de Arkensia se unirán a los personajes de The Witcher el miércoles

En otras noticias sobre Lost Ark, el próximo miércoles 18 de febrero se iniciará la colaboración con The Witcher, donde los jugadores podrán unirse a Geralt de Rivia, Ciri, Dandelion, Yennefer y Triss en un evento por tiempo limitado que se extenderá hasta el 22 de febrero

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Lost Ark

Lost Ark es un videojuego de rol multijugador 3D con perspectiva clásica al estilo de Diablo, diseñado específicamente para el mercado de Corea del Sur, que añade una serie de características únicas en el combate y la jugabilidad para hacerlo más estratégico y profundo gracias a la personalización. Pensado para PC, se trata de uno de los videojuegos más jugados a nivel global del género gracia a sus legiones de fanáticos asiáticos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir