Assassin's Creed Mirage tiene una escala menor por las críticas a las anteriores entregas

Ubisoft ha escuchado las críticas vertidas hacia Assassin's Creed Origins y las entregas posteriores a este para crear un título con una escala más 'íntima y centrada'.
·

Assassin's Creed Mirage es una entrega comprometida a volver a las bases establecidas por las primeras entregas de la saga de sigilo. Desde su anuncio, varios creativos de Ubisoft han insistido en que será un título de menor duración y que se están inspirando en ciertos aspectos de juegos previos como Assassin's Creed Unity para crear su mundo. Es por ello que no nos sorprende que Stéphane Boudon, director creativo del proyecto, haya afirmado en unas recientes declaraciones a GamesRadar que el equipo de desarrollo ha tomado las críticas a Assassin's Creed Origins, Assassin's Creed Odyssey y Assassin's Creed Valhalla para crear una experiencia más "íntima" y "centrada" con una escala considerablemente menor.

Sin ser para nada malos videojuegos, los tres Assassin's Creed anteriormente mencionados fueron criticados por algunos jugadores debido a su abrumadora extensión y su enfoque como juegos de acción RPG. "La creación de Mirage ha sido la convergencia de varias aportaciones. Por supuesto, la primera procede de nuestra comunidad: Origins, Odyssey, Valhalla son todos grandes juegos con la promesa de vivir un viaje épico en una fuerte fantasía. Sus alcances han sido calibrados para cumplir esas ambiciones, ya que todos abrazan la mecánica RPG", explica Boudon.

"Pero entre nuestros fans, empezamos a oír el deseo de una historia impulsada por los personajes, centrada en los pilares básicos de los primeros AC a una escala más íntima. Nos resonó tanto a nosotros como a los desarrolladores y este fue el punto de partida del proyecto", añade, dejando claro que han escuchado a la comunidad. Sin embargo, a pesar de que el enfoque será más parecido al de los juegos originales, Boudon recalca que la potencia de las nuevas consolas permite que puedan crear una experiencia más profunda y rica en detalles.

"La mayor potencia de hardware y la experiencia ampliada que hemos desarrollado también nos permiten tener un mapa más rico y denso en comparación con los primeros AC, y significa para nosotros más oportunidades de juego, más interacciones entre sistemas, más profundidad. También significa detalles increíbles e inmersivos para tratar Bagdad como uno de los personajes principales de Mirage", concluye.

Todo lo que sabemos sobre Assassin's Creed Mirage

"El primer tráiler de Assassin's Creed Mirage ha dejado claro que aunque esta entrega vaya a volver a los orígenes de la saga, no va a desechar la importancia que ha cobrado la mitología en los últimos juegos. De hecho también podemos esperar que se incorporen relatos propios de las leyendas persas, como Los Cuarenta Ladrones, cuento que se reinterpretará en este juego como una misión adicional que podemos conseguir como bonus por la reserva anticipada", comentamos en nuestro completo reportaje.

Assassin's Creed Mirage se pondrá a la venta este mismo año para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y ordenadores. Una reciente filtración apunta a que llegará en agosto.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Assassin's Creed Mirage

Portada Assassin's Creed Mirage
Assassin's Creed Mirage PS5 Xbox Series X/S PC PS4 Xbox One iPhone
Lanzamiento: 5/10/2023 · Género: Acción / Aventura
Todos los juegos de Assassin's Creed
En Assassin's Creed Mirage eres Basim, un astuto ladrón callejero que sufre unas visiones terribles de las que busca respuestas y justicia. Únete a una antigua organización y adopta un nuevo credo, uno que cambiará el destino de Basim de una forma que nunca habría imaginado.Conviértete en el Assassin más versátil de la historia de la saga. Recorre la ciudad haciendo parkour y aprovecha el mayor abanico de herramientas disponibles hasta la fecha. Consigue contratos de la Hermandad de los Assassins, busca pistas vitales y elimina sigilosamente a los objetivos con asesinatos más viscerales que nunca.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir