Están utilizando invitaciones falsas a Hollow Knight Silksong para hacer 'phishing'

Un individuo o un grupo se está haciendo pasar por Team Cherry, el estudio de desarrollo, para captar los datos personales de los jugadores o instalar 'malware' en sus ordenadores.
Están utilizando invitaciones falsas a Hollow Knight Silksong para hacer 'phishing'
·

Hollow Knight: Silksong, la expansión del alabado Hollow Knight, que creció hasta convertirse en juego completo, es sin duda uno de los juegos más esperados de 2023. La falta de información en torno al título y las ganas de los fans de ver más, y sobre todo, de saber cuándo podrán jugarlo, ha conllevado que en la celebración de cada evento (E3, The Game Awards, Nintendo Direct, etc.) se especule con su presencia, lo que casi siempre ha acabado con lamentos y memes en redes sociales. Pero hay quien está aprovechando esa ilusión por el juego para hacer daño real.

El creador de contenido John Wolfe desveló en Twitter durante la tarde del 6 de enero un correo electrónico de una falsa invitación para probar el metroidvania antes del lanzamiento; todo un caso de phishing que pretende recoger datos de quienes caen en la estafa o instalar algún malware en su ordenador para causar otros daños.

La Wikipedia define el phishing como un "término informático que distingue a un conjunto de técnicas que persiguen el engaño a una víctima ganándose su confianza haciéndose pasar por una persona, empresa o servicio de confianza (suplantación de identidad de tercero de confianza), para manipularla y hacer que realice acciones que no debería realizar (por ejemplo, revelar información confidencial o hacer click [sic] en un enlace)".

Como dice el propio Wolfe, hay varias banderas rojas en ese correo electrónico que hacen sospechar, pero que quizá no sean identificables para quienes no estén habituados a recibir este tipo de invitaciones. Que quienes se hacen pasar por el Team Cherry no se dirijan al receptor con su nombre concreto, sino de una manera genérica, es una de ellas. La utilización de términos como "cooperación" tampoco es habitual cuando un estudio invita a probar el juego. Y más importante aún: rara vez es el estudio el que se encarga de estas pruebas, sino una agencia de comunicación externa.

Silksong saldrá en PC, PlayStation, Xbox y Switch antes de julio

Si recibís un email así, tened cuidado y analizadlo detenidamente. Mientras tanto, habrá que esperar unos meses para ponernos en la piel de Hornet, la protagonista de Hollow Knight: Silksong. El título, salvo retraso, llegará antes de julio de 2023 para PC, Xbox Series, Xbox One, PS5, PS4 y Nintendo Switch; estará disponible desde el día de estreno en Xbox Game Pass y PC Game Pass.

Fran G. Matas

Más sobre Hollow Knight: Silksong

Hollow Knight: Silksong es la secuela de Hollow Knight, uno de los videojuegos de acción y plataformas del estilo metroidvania más celebrados y exitosos de los últimos tiempos. Encarnando a Hornet, princesa protectora de Hallownest, deberemos sobrevivir en un nuevo mundo peligroso y desconocido.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir