Fallece Ken Block, profesional del rally con apariciones en DiRT y Forza

El piloto profesional y 'youtuber' de la escudería Hoonigan Racing ha fallecido a los 55 años en un accidente con una moto de nieve en Utah, Estados Unidos.
·

Ken Block, piloto profesional de rally y popular creador de contenido de automoción en YouTube, ha fallecido a los 55 años de edad en un accidente mientras conducía una moto de nieve. El suceso ha tenido lugar en Wasatch County, Utah, Estados Unidos, según informan desde VGC. El representante de la escudería Hoonigan tiene relación con los videojuegos desde al menos 2009, cuando apareció en Colin McReae: Dirt 2. Desde entonces se le ha visto en la saga DiRT Rally y en la serie Forza Motorsport. También apareció como icono en el reinicio de la saga de conducción Need for Speed publicado en 2015.

Playground Games y EA se pronuncian sobre la pérdida

"Lamentamos profundamente poder confirmar que Ken Block ha fallecido hoy en un accidente de moto de nieve", anunció el Hoonigan Race Division en su cuenta de Instagram la madrugada de este martes. "Ken fue un visionario, un pionero y un icono. Y lo que es más importante, un padre y un marido. Le echaremos muchísimo de menos. Por favor, respeten la privacidad de la familia en estos momentos de duelo".

PUBLICIDAD

El mensaje ha sido compartido en Twitter por la cuenta oficial de la saga de conducción arcade de Playground Games y Xbox Game Studios Forza Horizon, donde en múltiples entregas, como Forza Horizon 5, han aparecido sus coches Hoonigan: "Una noticia devastadora sobre la pérdida de Ken Block. Era una leyenda del automovilismo y se le echará mucho de menos. Nuestro más sentido pésame a su familia y al equipo de Hoolingans".

"Descansa en paz, Ken", dice la cuenta de Twitter oficial de Electronic Arts dedicada a la saga DiRT Rally de Codemasters, que también participa en la división Junior del Campeonato Mundial de Rally (WRC) de la Federación Internacional del Automóvil. EA se hacía eco del mensaje en esa red social de la WRC: "La familia del WRC expresa sus condolencias a la familia y amigos del icono del automovilismo Ken Block".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir