Street Fighter 6 volverá a la era de Street Fighter 2, según su director

Takayuki Nakayama, director de la sexta entrega de Street Fighter, quiere que el juego regrese a los orígenes de la saga.
·

Tener obsesión por volver al pasado suele ser común dentro sagas de larga trayectoria. Intentar reincorporar aquellos elementos o mecanismos que hicieron que el público vibrase en su día, sea con el producto audiovisual que sea, a los nuevos títulos que expanden el legado de una obra concreta es bastante habitual. Street Fighter 6 apunta a ser una verdadera renovación, pero desde Capcom también quieren que el juego posea pinceladas de Street Fighter 2 y de su fórmula adictiva, que permitía que tanto usuarios habituales de los juegos de lucha como novatos en el género disfrutasen de los combates que planteaba el título. Kazuhiro Tsuchiya, productor de Street Fighter 6, ha asegurado que la intención de Takayuki Nakayama, director del juego, era añadir parte de la esencia de la secuela de Street Fighter.

El director de Street Fighter 6 quiere devolver el juego a sus raíces

"El concepto que recibí de Nakayama-san fue que se quería regresar a la era de Street Fighter II", comenta Tsuchiya en una entrevista para Game Informer. "Queríamos hacer otro juego de Street Fighter que no fuera solo para los fanáticos existentes de la serie, sino para todos y tener la misma sensación de que todos los tipos de jugadores se enamoran de los juegos de lucha... con Street Fighter. Cuando Nakayama-san planteó ese concepto, resonó muy fuerte en mí. Es un desafío, pero es un desafío que vale la pena asumir", concluye. De este modo, se busca que la sexta entrega numerada de Street Fighter tenga ese tono más arcade de nuevo dejando fuera de la ecuación la competitividad absoluta de Street Fighter 5, lo cual es bueno para los jugadores que quieran echar unas partidas de vez en cuando.

Street Fighter 6 tiene su lanzamiento marcado para el 2 de junio de 2023 en PS4, PS5, Xbox Series X/S y PC (Steam). Durante la pasada edición de los The Game Awards se confirmaron cuatro nuevos luchadores con un pedazo de gameplay: Dee Jay, Manon, Marisa y JP. En nuestras impresiones, tras probar la obra, os comentamos que "Capcom ha encarrilado la saga en la dirección correcta y que este es el camino a seguir".

Xavi Mogrovejo

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Street Fighter 6

Street Fighter 6 es la nueva entrega de la veterana saga de lucha 2D de Capcom, que vuelve rehecho con la tecnología de RE ENGINE de Capcom para dar una mayor espectacularidad. Sus modos de juegos se reparten en World Tour, Fighting Ground y Battle Hub. Se estrenará con un variado elenco de 18 luchadores, conocidos y originales, que abarcan desde los favoritos de los fans como Ryu, Chun-Li, Luke, Jamie, Kimberly a muchos más. En esta última edición verás sus últimos rediseños, además de sus cinemáticas especiales.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir