Europa desmiente a la FTC: Xbox no prometió que Starfield sería multiplataforma

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos aseguró que Microsoft dijo a los organismos reguladores de la Comisión Europea que los juegos de Bethesda no serían exclusivos de Xbox.
·

La Comisión Europea ha desmentido en declaraciones al medio Seeking Alpha la afirmación de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos del pasado jueves, donde el órgano antimonopolio americano aseguró que Microsoft prometió al ente gubernamental europeo que la adquisición de Zenimax no supondría que los juegos de Bethesda y otras de sus compañías serían exclusivos del ecosistema Xbox (y Steam), como será el caso de Starfield y Redfall.

"La Comisión aclaró la transacción de Microsoft/Zenimax sin condicionantes, ya que concluyó que la transacción no tendría consecuencias para la competitividad. Microsoft no ofreció ningún compromiso a la Comisión", dice el comunicado de la Comisión Europea.

Xbox intenta comprar Activision Blizzard y King

El mensaje aclara: "La conclusión de que no hay preocupaciones respecto a la competencia no dependió de ninguna declaración realizada por Microsoft sobre la futura estrategia de distribución relativa a los juegos de Zenimax".

Es decir, el ente europeo no tuvo en cuenta las declaraciones que Microsoft hizo a la prensa y en espacios propios sobre la exclusividad de esos juegos, como cuando afirmaron que dicha exclusividad se estudiaría caso por caso, para más tarde declarar que habría exclusivos "en plataformas donde existe Game Pass".

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos dijo en un comunicado de prensa publicado el jueves: "Microsoft decidió hacer exclusivos varios títulos de Bethesda, incluyendo Starfield y Redfall, a pesar de las garantías que había dado a las autoridades antimonopolio europeas de que no tenían incentivos de retener juegos fuera de consolas rivales".

La argumentación de la FTC para llevar a Microsoft a los tribunales

En ese comunicado de prensa, la agencia estadounidense anunciaba que llevará la adquisición de Activision Blizzard y King por parte de Microsoft a los tribunales. Argumentan que pueden boicotear a la competencia, afectando a los 154 millones de usuarios mensuales de los juegos de Activision, haciendo esos títulos exclusivos, manipulando los precios fuera del ecosistema Xbox o degradando la calidad de los juegos en sistemas ajenos.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir