Epic Games lanza una app que permite escanear objetos y llevarlos a Unreal Engine

RealityScan ya está disponible en iPhone y iPad (llegará a Android en 2023); tras tomar muchas fotografías de un objeto desde distintos ángulos se puede utilizar en juegos y otras producciones.
·

Epic Games ha lanzado la aplicación RealityScan para iPhone y iPad tras su publicación en fase beta el pasado abril; llegará a móviles y tabletas Android en 2023. La app permite crear modelados tridimensionales al tomar numerosas fotografías desde distintos ángulos a un objeto para utilizarlos en videojuegos y otras producciones realizadas con Unreal Engine 5 y otros programas.

El vídeo promocional insertado a continuación (y el tutorial insertado más abajo) muestra cómo utilizar la aplicación. Desde la misma app se hacen las fotografías al objeto en cuestión, y un modelado del objeto con un mapa de calor superpuesto indica qué zonas requieren más fotografías para captar el objeto tridimensional. Asimismo, hay una herramienta de recorte que permite concretar el objeto a captar.

PUBLICIDAD

Una vez terminado el proceso se puede visualizar el modelado tridimensional desde la propia aplicación para móviles y tabletas. Para utilizarlo en los programas habituales para la creación de videojuegos, películas y otros proyectos audiovisuales, primero hay que exportar el modelado a Sketchfab, y desde ahí utilizarlo en Unreal Engine 5 y en otras aplicaciones. Quienes publiquen un modelado en Sketchfab desde la app obtendrán un año gratis de la suscripción "pro" del servicio.

La expansión de Unreal Engine; más que un motor gráfico

Como recuerdan desde The Verge, Epic Games anunció en noviembre que más de la mitad de los juegos de última generación para PS5, Xbox Series X/S y PC anunciados se están desarrollando con Unreal Engine. La compañía ha creado y/o comprado servicios para complementar el motor gráfico, como es el caso del banco de texturas Quixel y de MetaHuman, que permite crear y animar personajes fotorrealistas fácilmente.

Así, Epic Games está construyendo un ecosistema en torno a Unreal Engine que va más allá del motor gráfico, proporcionando numerosas herramientas que agilizan la creación de videojuegos y otras producciones, sobre todo para los desarrolladores independientes y aquellos estudios con menos recursos.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir