Todd Howard está 'enamorado' de un juego para móviles de Bethesda aún no anunciado

El jefe de Bethesda revela que el estudio está trabajando un nuevo juego para móviles y sugiere que estará dirigido a los jugadores que disfruten de sesiones largas de juego en su smartphone.
·

Todd Howard, CEO de Bethesda Softworks, anuncia en una reciente intervención en el podcast de Lex Fridman que el estudio de desarrollo está trabajando en un videojuego diseñado específicamente para dispositivos móviles, aunque no ha revelado detalles sobre su naturaleza. El directivo ha confesado que está "enamorado" de este proyecto y, aunque no soltó prenda acerca de sus características, sugirió que estará dirigido a los jugadores más jóvenes que se sientan cómodos utilizando dispositivos móviles para sesiones de juego relativamente largas.

"Tenemos un nuevo juego para móviles en el que estamos trabajando y que aún no hemos anunciado y del que estoy enamorado", comenta Howard. "Hay un par de cosas que se abordan en el móvil. Puedo hablarte de los juegos clásicos para móviles y de lo que hacemos nosotros. Los juegos clásicos para móviles son realmente para sesiones de juego cortas, porque para la cantidad de gente que vas a conseguir, el número que tiene la cantidad de tiempo para sentarse allí durante mucho tiempo y jugar como un juego de consola o un juego de PC es menor porque la gente está jugando juegos móviles en movimiento o lo que sea", comenta sobre su perspectiva sobre el creciente y de cada vez más importante mercado de los teléfonos móviles.

PUBLICIDAD

"Y cómo te embarca, porque obviamente la mayoría de ellos son gratuitos, así que el tutorial, cómo funciona el tutorial, cómo te mete en el juego, porque no lo has comprado, no has hecho esta inversión de comprarlo y luego decir no voy a aprenderlo, a la gente no le importa, así que entender realmente cómo se meten en el juego, esas dos cosas son realmente la magia de los juegos móviles", añade a su reflexión.

Howard revela sus juegos de móviles favoritos

"Hemos descubierto que con nuestros juegos, especialmente Fallout Shelter, la gente se sentará durante una o dos horas, como si se sentara a jugar, como si un gran número de personas lo jugara durante horas al día. Si nos fijamos en los niños de hoy en día, pueden mirar su teléfono durante horas, es todo lo que hacen, es donde ven todo, así que también es una cuestión demográfica. El público más joven prefiere sentarse y mirar su teléfono que jugar en una pantalla grande", explica sobre el posible enfoque de este nuevo y misterioso proyecto de Bethesda, añadiendo que "el tamaño de la pantalla" es el mayor reto al que se enfrentan los desarrolladores al abordar un título enfocado a los móviles.

Marvel Snap es el juego favorito de Todd Howard de este año.

A modo de conclusión de este apartado, Howard afirma que juega a "una tonelada" de juegos para móviles y que, de hecho, su título favorito de este año es Marvel Snap, un juego de cartas y superhéroes.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir