El equipo de The Callisto Protocol contó con la ayuda de 150 desarrolladores de Sony

Varios usuarios descubren que en los créditos del nuevo videojuego de terror especial desarrollado por Striking Distance Studios aparecen más de 150 desarrolladores de Sony PlayStation.
·

The Callisto Protocol, el nuevo videojuego de terror espacial del creador de Dead Space, ya está disponible en consolas PlayStation, Xbox y PC. En consecuencia, no son pocos los jugadores que ya están reportando su experiencia y descubrimientos con este título desarrollado por Striking Distance Studios que, tal y como se ha descubierto en los créditos finales, ha contado con la colaboración de más de 150 trabajadores de Sony PlayStation. Podéis comprobarlo con unas imágenes que se han compartido a través de un foro de ResetEra, aunque os advertimos de que podríais encontrar spoilers en la sección de comentarios.

Cabe destacar que no es inusual que Sony PlayStation colabore en el desarrollo de videojuegos third-party, sobre todo si cuentan con algún tipo de acuerdo. En el caso del título que nos ocupa, Sony tiene los derechos de comercialización, lo que viene a significar que la mayoría de anuncios y tráilers que se muestra en en juego se promocionan bajo el sallo de PlayStation a pesar de que también está disponible para consolas Xbox y PC. Por otro lado, en las imágenes se puede ver que los trabajadores que han ayudado en el desarrollo de diferentes áreas como el sonido, las cinemáticas y otro tipo de labores imprescindibles.

¿Qué tal está The Callisto Protocol?

"The Callisto Protocol nos ha gustado mucho porque es un juego de los que ya no se hacen. Poder disfrutar de una superproducción lineal de unas 15 horas muy entretenida y espectacular, sin mundo abierto, sin mapa con 300 iconos (de hecho, ¡no tiene ni mapa!), ni horas de paseos ni decenas de secundarias es algo que se nos apetecía mucho. Indudablemente, The Callisto Protocol tiene sus carencias, como la falta alicientes para rejugarlo, la escasez de jefes (dos en todo el juego) o ciertas secuencias con un diseño bastante anticuado, pero si se os apetece una aventura de terror de esas que salían en la época de PlayStation 3 y Xbox 360, pero con gráficos propios de 2022, creemos que se merece una oportunidad", concluimos en nuestro completo análisis.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Callisto Protocol

The Callisto Protocol es un juego de acción y terror en tercera persona para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Desarrollado por Striking Distance Studios, lleva a los jugadores a una historia que transcurre en el año 2320 en Calisto, uno de los satélites de Júpiter. El objetivo del título es marcar un punto de inflexión en el género de horror y supervivencia en esta nueva generación, justo como hizo Dead Space.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir