El editor Untold Tales y el estudio de desarrollo Kautki Cave han anunciado a través de un comunicado de prensa Flame Keeper, un videojuego de acción roguelite que llegará en algún momento de 2023 para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y ordenadores a través de Steam, Epic Games Store y GOG. A continuación podéis ver el primer tráiler de esta aventura que nos invitará a controlar a Ignis, un carbón muy especial al que se le encomienda la tarea de liberar al reino de Orbis de las fuerzas de la oscuridad y restaurar la Llama Eterna.
Como buen roguelite, deberemos adaptarnos a las situaciones y enfrentarnos a enemigos usando una multitud de movimientos y ataques que incluyen combos de puñetazos, carreras ardientes, pisotones de amplia área de efecto y poderosos remates que infligen un daño decisivo. Sus creadores destacan que cada bioma está habitado por enemigos únicos y obstáculos de dificultad creciente, así que de tanto en cuanto nos veremos obligados a consultar nuestro bestiario para conocer las fortalezas y debilidades de las criaturas que habitan en Orbis.
Al igual que en otras propuestas del género, podremos mejorar a Ignis mediante nuevas habilidades activas y pasivas. Para ello, deberemos recoger semillas de los enemigos derrotados para aprender nuevas habilidades y completar tareas específicas para recibir runas y desbloquear útiles habilidades pasivas.
Otras características y detalles de la historia
- Restaurar la Llama Eterna - Debes buscar en cada entorno lo que queda de su energía y transferirla de nuevo al Campo de Fuego de cada fase. La novedad es que la energía que recojas también actúa como tu salud. Tienes que agotarla para cargar cada campamento de fuego, pero también tienes que mantenerte sano para explorar más a fondo. Encuentra el equilibrio adecuado y descubre tu mejor forma de jugar.
- Recarga en la Aldea Vulpis - Al principio de cada nivel se encuentra la Aldea Vulpis. Los Vulpis son amigos de un valiente carbonero como tú, así que están encantados de prestarte un servicio. Aquí puedes descansar, mejorar tus habilidades, reconstruir y mejorar las estructuras gracias a los recursos que recojas. La aldea cambia junto con tu progreso y abre cada vez nuevas características de juego.