El compositor de Streets of Rage trabaja en un nuevo juego para Sega Mega Drive

Yuzo Koshiro anuncia que Ancient, su estudio de desarrollo, está trabajando en un videojuego de disparos retro inspirado por los clásicos de los años 80 para la veterana consola de Sega.
·

Yuzo Koshiro, un compositor legendario en la industria de los videojuegos al ser el autor de la banda sonora de muchos títulos clásicos de la era de los 16 bits, incluyendo la trilogía de Streets of Rage para Sega Mega Drive, The Revenge of Shinobi y ActRaiser, confirma a través de su cuenta personal de Twitter que está trabajando en un nuevo shoot 'em up para la veterana consola de Sega. Según ha revelado el artista, este juego está siendo desarrollado por Ancient, su propio estudio de desarrollo.

"Parece un shoot 'em up de la vieja escuela, pero es un nuevo videojuego que estamos desarrollando en Ancient para rememorar algunas famosas franquicias de los años 80", podemos leer en el comunicado de Koshiro. "Lo lanzaremos para Sega Mega Drive / Genesis. Estoy componiendo la banda sonora y también estoy ejerciendo como diseñador de juegos desde Beyond Oasis (también conocido como The Story of Thor). Viendo estas imágenes, probablemente no pienses que este juego será un bullet hell. Respetamos los juegos de la época que amamos y haremos de éste un juego divertido con un nuevo sistema, gráficos fascinantes, personajes y una banda sonora a la altura" explica sobre el enfoque del proyecto.

Koshiro destaca además que, dado que el juego está siendo desarrollado para el hardware original de Mega Drive, la música se adaptará a las limitaciones del chip de sonido de la consola. "La banda sonora y los efectos de sonido funcionarán definitivamente con un controlador nativo YM2608. Es la primera vez en 30 años que trabajo en Mega Drive / Genesis desde que hice todas las canciones para Beyond Oasis".

¿Cuándo y cómo se pondrá a la venta el juego?

A pesar de que es un proyecto muy ilusionante, Koshiro todavía no sabe cómo lanzará el juego al mercado. Desconoce cómo será el formato de lanzamiento y otros aspectos como el precio o la fecha de salida, pero afirma que el estudio "está considerando varias ideas para lanzarlo". "No podemos acelerar nuestro trabajo, pero seguiremos desarrollando. Como el juego es completamente original para nuestra empresa, os mantendremos informados", concluye. ¿Os llama la atención este proyecto?

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir