El remake de Like a Dragon Kenzan! dependerá del éxito de Like a Dragon Ishin!

Pese a que Sega declaró en octubre que el remake de Kenzan! es más bien improbable por cuestiones de presupuesto, dos altos cargos de RGGS dicen que podría desarrollarse si Ishin! vende bien.
·

Masayoshi Yokoyama, productor ejecutivo de Ryu Ga Gotoku Studio, y Hiroyuki Sakamoto, director jefe, han revelado en una reciente entrevista que el desarrollo del remake de Yakuza Kenzan! dependerá enteramente del éxito que consiga cosechar Like a Dragon Ishin!, el aclamado spin-off de samuráis que se lanzará por primera vez en Occidente en forma de un remake desarrollado en Unreal Engine 4 el 21 de febrero. En una entrevista de febrero de 2021, Daisuke Sato, productor de la saga Yakuza, que se llamará Like a Dragon a partir de ahora, comentó su interés en lanzar remakes de Ishin! y Kenzan!, aunque Sega dijo en octubre de este año que la puesta al día del segundo es poco probable por cuestiones de presupuesto.

"En términos de rehacer el juego, realmente hay muy poco que tomar del juego original aparte del esquema básico. Haría falta un juego completamente nuevo para darle realmente lo que se merece", comentó Yokoyama cuando se le planteó la posibilidad de rehacer Kenzan! para que también pueda ser disfrutado por los fans que no residen en Japón.

PUBLICIDAD

"La otra cosa es que, para empezar a pensar en recrear Kenzan!, Like a Dragon Ishin! tendría que convertirse en un gran éxito en el mercado para iniciar esa conversación por sí sola", añade a sus anteriores comentarios con tal de animar a los fans para que apoyen el lanzamiento de Ishin! y que, en consecuencia, se de luz verde a Kenzan!.

Yokoyama profundiza en las dificultades que presenta el remake de Yakuza Kenzan!

"Como creador, definitivamente hay un deseo de recrear Kenzan!. Pero, de nuevo, se necesitaría mucho tiempo y mucho esfuerzo para rehacerlo. Otra cosa es que arreglar los datos en los que se basa el juego va a ser difícil. El juego se basa en un sistema de batalla bastante incompleto en comparación con los juegos modernos de Like a Dragon, especialmente en cosas como los movimientos de los personajes y la animación de la acción. Habría que mejorar todo y de forma drástica", siguió Yokyoama.

Cabe destacar que, en estos momentos, los encargados de Like a Dragon están trabajando en varias entregas de la saga, incluyendo Like a Dragon 8 y Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name, por lo que un remake de Kenzan! es bastante improbable en un corto plazo.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Like a Dragon: Ishin!

Portada Like a Dragon: Ishin!
Like a Dragon: Ishin! PS5 Xbox Series X/S PS4 Xbox One PC
Lanzamiento: 21/2/2023 · Género: Acción / Aventura / Rol
Análisis Like a Dragon: Ishin!
Todos los juegos de Yakuza

Like a Dragon: Ishin! de Sega es una aventura de acción y rol que actualiza el juego Ryū ga Gotoku Ishin!, un título inédito fuera de Japón para PS3 y PS4. Este remake principalmente moderniza los gráficos, que utilizaban el motor propio de Ryu Ga Gotoku Studio, a la tecnología de Unreal Engine 4. Además de llegar por primera vez a Occidente lo hizo con textos traducidos en varios idiomas, entre ellos el español.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir