Los desarrolladores de Disco Elysium despedidos cargan contra el jefe de ZA/UM

Robert Kurvitz y Aleksander Rostov afirman que Ilmar Kompus, CEO de Studio ZA/UM, adquirió de manera ilegal la mayoría de acciones de la empresa con 4,8 millones de euros provenientes de sus fondos.
·

Sale a la luz nueva información relacionada con el caso de tres de los creadores de Disco Elysium -Robert Kurvitz, Aleksander Rostov y Kaur Kender- que fueron expulsados en contra de su voluntad de Studio ZA/UM. En esta actualización del caso ofrecida por GamesIndustry.biz, los desarrolladores han acusado a Ilmar Kompus, CEO de la compañía, de obtener ilegalmente la mayoría de las acciones del estudio por un valor de 4,8 millones de euros provenientes de fondos de la empresa para obtener una participación mayoritaria.

Al parecer, Kompus es el mayor accionista de Studio ZA/UM, mientras que las tres personalidades anteriormente citadas todavía constan como socios a pesar de que ya no forman parte del estudio. Según la información reportada, Kompus adquirió cuatro bocetos de la secuela de Disco Elysium a través de una empresa fantasma conocida como Tütreke. Dichos bocetos fueron vendidos a la empresa por 1 euros y luego se revendieron a ZA/Um por un valor de 4,8 millones de euros. A mediados de mes, Kurvitz y Rostov afirmaron en un post de Medium que la participación mayoritaria en el estudio se obtuvo de forma ilegal, además de que Kompus realizó la compra de 4,8 millones de euros con dinero que debería haberse reservado para que el estudio y sus accionistas financiaran la secuela.

Kurvitz y Rostov fueron degradados después de la operación

Es esta cantidad de dinero la que supuestamente permitió a Kompus adquirir acciones del inversor Margue Linnamäe en 2021, convirtiendo a Kompus en el nuevo accionista mayoritario como comentábamos. Se esperaba que Linnamäe repartiera sus acciones entre los socios, pero en su lugar hizo el mencionado acuerdo.

Kompus quería vender ZA/UM a Microsoft, Tencent o Amazon.

A raíz de esta situación, Rostov y Kurvitz afirman que inicialmente fueron degradados, antes de descubrir a través del registro de la empresa que el control de ZA/UM había sido transferido a Kompus. Se dice que la intención a partir de ahí era vender la empresa, y que Microsoft, Tencent y Amazon habrían mostrado interés en el estudio. Sin embargo, esta operación no se puede realizar puesto que Kurvitz sigue siendo accionista minoritario, por lo que tiene el poder de bloquear cualquier posible adquisición.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Disco Elysium

Portada Disco Elysium
Disco Elysium PC Xbox One PS4 Switch PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 15/10/2019 · Género: Rol / Aventura
Análisis Disco Elysium
Requisitos Disco Elysium
Disco Elysium es un juego de rol y mundo abierto, desarrollado por Robert Kurvitz del estudio ZA / UM, que invita a los jugadores a interpretar a un detective y proceder con sus investigaciones. Disco Elysium se describe como un juego de rol de mundo abierto, donde los jugadores encarnan a un detective que tiene a su disposición toda una gama de diferentes habilidades. El objetivo del juego es investigar los diferentes sucesos que tienen lugar en la ciudad del juego, Revachol, interrogando a diferentes personajes, arruinando asesinatos y... aceptando sobornos si es que la ocasión lo precisa. De esta forma, los jugadores podrán convertirse en todo un héroe... o en un completo desastre.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir