Crystal Dynamics toma medidas por los tweets ofensivos del diseñador de Marvel's Avengers

Brian Waggoner, diseñador jefe de Marvel's Avengers, ha sido apartado de su rol como portavoz del juego después de que hayan salido a la luz mensajes racistas y capacitistas publicados hace unos años.
·

Durante el pasado fin de semana, la comunidad de Marvel's Avengers ha estado sacando a la luz antiguos tweets de Brian Waggoner, actual responsable de diseño del proyecto. En esos mensajes, que ya han sido eliminados por su autor, se podían leer comentarios racistas y capacitistas. Además de jefe de diseño, Waggoner también era el principal portavoz del juego; ahora Crystal Dynamics le ha apartado de ese rol, tal y como ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter.

"Es increíblemente decepcionante presenciar un modo de hablar y unas perspectivas de un empleado que no se alinean con nuestros valores como estudio", dice Crystal Dynamics en el mensaje que podéis ver insertado bajo estas líneas. "Pedimos disculpas a nuestra comunidad y compañeros de trabajo que están lícitamente molestos con este contenido", continúan diciendo antes de notificar las medidas que van a tomar: "Brian no va a continuar siendo portavoz del estudio ni seguirá comunicando nada sobre los proyectos del estudio".

PUBLICIDAD

Brian Waggoner, que parece que seguirá manteniendo su puesto como diseñador jefe en Crystal Dynamics, también ha querido disculparse por esos tweets publicados hace unos años: "A lo largo del fin de semana han resurgido tweets que escribí antes de mi etapa en Crystal Dynamics. Pido perdón y me hago responsable del daño que causaron a mis seguidores, a la comunidad y a las personas con las que trabajo". En el comunicado también asegura que ha cambiado y que entiende que sus disculpas no sean aceptadas, por lo que continuará "escuchando, aprendiendo y trabajando" para mejorar.

¿En qué está trabajando Crystal Dynamics?

Además de en las novedades de Marvel's Avengers, que recibirá próximamente al Soldado de Invierno, Crystal Dynamics se encuentra actualmente trabajando en varios proyectos: tras ser adquiridos por Embracer Group, la compañía está a cargo de las sagas Tomb Raider y Deus Ex, y además recientemente abrieron la puerta a una nueva entrega de Legacy of Kain. Todo ello sumado a su colaboración en el nuevo Perfect Dark, cuyo desarrollo aseguran que avanza "perfectamente bien".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Marvel's Avengers

Portada Marvel's Avengers
Marvel's Avengers PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: 4/9/2020 · Género: Aventura / Acción
Análisis Marvel's Avengers
Guía Marvel's Avengers, trucos, consejos y secretos

Marvel's Avengers es un videojuego de acción y aventura para un jugador con opciones de cooperativo online que nos invitará a encarnar a los héroes más poderosos de la Tierra. Desarrollado por Square Enix, Crystal Dynamics y Eidos Montreal, el título nos llevará a encarnar a los célebres personajes de Marvel como Thor, Capitán América, Hulk, Iron Man o la Viuda Negra a lo largo y ancho de un mundo en continua expansión.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir