NOX, de alumnos de U-tad, es el Mejor Juego Universitario en la BIG Conference 2022

Los alumnos del Centro Universitario U-tad consiguen, por séptimo año consecutivo, un premio en esta categoría de la Bilbao Internacional Games Conference 2022.
·

Los alumnos de los másteres en videojuegos del Centro Universitario U-tad se han alzado por séptimo año consecutivo con el premio al Mejor Juego Universitario en la primera edición de la Bilbao Internacional Games Conference 2022, anteriormente conocida como Fun&Serious Game Festival, que ha tenido lugar el pasado 18 y 19 de noviembre en Bilbao.

Nox de U-Tad gana en los premios BIG 2022

En esta ocasión el premio ha recaído en Nox, desarrollado por The Buua Studio, un juego de puzles en primera persona "con una atmósfera inquietante en la que el jugador hace uso de portales y de la fuerza de la gravedad para explorar las pesadillas de un niño llamado Gabi", según sus creadores.

PUBLICIDAD

"Es un orgullo recibir este premio, no sólo porque es un reconocimiento a todo este año de trabajo, sino porque nos da la oportunidad de poder enseñar lo que hemos hecho a mayor escala. Ha sido una de las mejores formas de cerrar nuestra experiencia en U-tad", afirma Aránzazu Mozos, alumna del Máster en Arte y Diseño Visual de Videojuegos de U-tad y miembro del equipo The Buua Studio, creadores de Nox.

U-tad también contó con alumnos en las otras dos categorías estrella del BIG Indie Contest, como el premio al Mejor Juego Vasco, Party Games, y el premio al Juego Indie Más Innovador, Endling.

Un evento en el que se presentaron más proyectos de alumnos de U-tad

Además de Nox, a este certamen también se han presentado otros dos videojuegos desarrollados por los alumnos de los másteres en videojuegos de U-tad de este año como son Maskerade: The Deadpan Cry, un survival de horror que se desarrolla en un cabaret ambientado a principios del siglo pasado, donde la protagonista que está encerrada en él intenta escapar con ayuda de otras bailarinas, y Howl of Iron donde la familia del protagonista muere de una enfermedad causada por la empresa en la que él trabaja, y se convierte en un hombre-lobo mecánico para vengarse.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir