Una misión secundaria de God of War: Ragnarok homenajea a un desarrollador fallecido

Sam Handrick cuenta que la historia secundaria conocida como 'Balada de Jari y Somr' se trata de un homenaje a Jake Snipes, un desarrollador de Santa Monica que falleció por culpa de la epilepsia.
·

Sam Handrick, un programador y diseñador en Santa Monica Studios, revela que God of War: Ragnarok esconde un homenaje a un desarrollador fallecido en una misión secundaria conocida como "Balada de Jari y Somr". El desarrollador avisa de que el hilo que podéis leer a continuación no contiene spoilers sobre la trama principal, aunque obviamente sí que profundiza en detalles sobre esta tarea secundaria, por lo que queda a vuestra elección si decidís leerlo o no.

PUBLICIDAD

"Puede que hayas notado la primera señal de ello en estos corazones esparcidos por los reinos. La historia de ellos se remonta a un hombre al que quiero más que a nada", podemos leer en el tweet. "Conocí a Jake Snipes cuando se incorporó a Santa Monica Studios en 2019. Trabajamos juntos en God of War: Ragnarok, ambos amamos a Carly Rae Jepsen y Death Note, y pronto nos convertimos en amigos muy cercanos. En poco tiempo nos convertimos en algo más que eso. Jake fue y es una luz brillante en mi vida. Estaba locamente enamorado de él, y él de mí. Tan locamente que decidimos hacer un gran viaje por carretera a través de todo Estados Unidos juntos, sólo visitando parques temáticos", relata.

"Hablábamos de lo mucho que nos gustaría dejar algún símbolo nuestro en Ragnarok. Algún indicio dentro de este juego que había sido la razón por la que nos habíamos conocido, nuestro primer juego hecho juntos. Una vez sugirió simplemente un corazón, con nuestras iniciales en runas nórdicas, tallado en este mundo que hicimos", añade. Por desgracia, Jake falleció en 2020 debido a la epilepsia, algo que dejó a Handrick "sin ganas de vivir" durante un tiempo y que le dejó claramente marcado.

El significado real de la misión secundaria

"Siempre estaré en deuda con Eric Williams. Jake y yo solíamos hablar con él cada semana. Cuando volví al trabajo, le pregunté a Eric si podíamos incluir un monumento a Jake. Lo hizo mucho más Le conté a Eric y al equipo la sugerencia de Jake de grabar nuestras iniciales en un corazón. Y él y el equipo pensaron en algo aún más especial", cuenta.

"Una historia de dos hombres que se encuentran en un mundo a menudo cruel, y que encuentran un lugar al que pertenecer simplemente el uno con el otro. Quería que esta historia fuera una que muchas personas queer conocen: el viaje a través de un mundo que no siempre te entiende para encontrar un lugar que realmente se sienta como un hogar. Y a veces ese lugar es simplemente una persona. Y algo tan simple como una receta puede ser un vínculo con ese hogar. Este fuego nunca deja de arder. A través de los días más fríos, a través de las noches que no quieres vivir".

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre God of War: Ragnarok

God of War: Ragnarok es la nueva aventura de acción y rol para PlayStation 5 y PlayStation 4, continuación de God of War de 2018, uno de los títulos más exitosos de la plataforma de sobremesa de Sony. Desarrollado por el prestigioso estudio Sony Santa Monica, nos presenta una nueva historia en la que Kratos deberá enfrentarse a diversos enemigos de inspiración nórdica, explorando los mitos del Ragnarok, el apocalipsis que todo lo devorará según esta tradición del norte.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir