God of War Ragnarok es elegido como GOTY en los Premios Titanium

El juego de Sony Santa Mónica para PS5 y PS4 también se ha hecho con el premio al Mejor Diseño Narrativo de este 2022
·
Actualizado: 23:55 19/11/2022

Llegamos a la recta final del año que, de forma tradicional, está acompañada de los últimos grandes lanzamientos en el mundo de los videojuegos y también de las ya habituales entregas de premios en las que se elige al mejor juego del año (popularmente conocido como GOTY por sus siglas en inglés) y los lanzamientos más importantes en distintas categorías.

Sin ir más lejos durante la noche de ayer se celebro la gala de los Premios Titanium de la Bilbao International Games Conference (BIG Con) en la que los presentadores Lara Smirnova y Claudio Serrano han repartido ocho galardones diferentes incluyendo categorías menos mainstream y más específicas como el Mejor Juego Universitario o el título Indie Más Innovador.

En esta gala, el principal triunfador ha sido God of War: Ragnarok, el juego de Sony Santa Monica para PlayStation 5 y PlayStation 4 que ha logrado llevarse el premio a Mejor Juego del Año y también se ha hecho con el galardón del Mejor Diseño Narrativo.

Por otro lado Elden Ring se ha hecho con el premio al Mejor Diseño de Juego, A Plague Tale: Requiem ha sido nombrado como el título con la Mejor Dirección de Sonido y Return to Monkey Island, la nueva entrega de la aventura gráfica, se ha llegado el premio a la Mejor Dirección de Arte:

  • Mejor Juego del Año - God of War Ragnarök (Santa Monica)
  • Mejor Diseño de Juego - Elden Ring (From Software)
  • Mejor Diseño Narrativo - God of War Ragnarök (Santa Monica)
  • Mejor Dirección de Arte - Return To Monkey Island (Terrible Toybox)
  • Mejor Dirección de Sonido - A Plague Tale: Requiem (Asobo Studio)

Premios Titanium

Ganadores del BIG Indie Contest

Si miramos a los juegos más pequeños o de proyectos más humildes, Endling: Exinction is Forever, un juego protagonizado por la última mamá zorro sobre la faz de la Tierra y con un claro mensaje ecológico, ha obtenido el premio al Videojuego Más Innovador, mientras que Party Games de Tellmewow se alza con el título a Mejor Videojuego Vasco y Nox: Chapter 1, surgido de un grupo de estudiantes de u-Tad, gana el galardón del Mejor Juego Universitario.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre God of War: Ragnarok

God of War: Ragnarok para PlayStation 5 es la secuela de God of War, el reinicio y a la vez secuela de los anteriores God of War para consolas PlayStation. Desarrollado por el prestigioso estudio Sony Santa Monica y con la dirección de Cory Barlog, encontraremos una nueva historia en la que Kratos deberá enfrentarse a diversos enemigos de inspiración nórdica. Explorando los mitos del Ragnarok, el apocalipsis que todo lo devorará según esta tradición del norte, la secuela se espera que llegue en 2021.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir