Las ventas de Grand Theft Auto 5 disminuyen por primera vez en más de 9 años

Take-Two Interactive reporta que el juego de Rockstar Games vendió un millón de copias entre julio y septiembre de 2022. Se trata del peor trimestre que ha registrado GTA V en toda su historia.
·

Grand Theft Auto V es uno de los videojuegos más vendidos de la historia, aunque parece ser que, más de nueve años después de su lanzamiento original en PlayStation 3 y Xbox 360, el mundo abierto más gamberro de Rockstar Games está experimentando una disminución en su ritmo de ventas. Después de casi una década posicionándose como uno de los juegos más vendidos en las listas semanales de no pocos territorios, Take-Two ha revelado en un reciente informe financiero que se ha detectado el primer descenso de ventas desde que el título fue estrenado en 2013.

Según dicho informe, Grand Theft Auto V consiguió vender un millón de copias entre julio y septiembre de este año, una cifra que, según informan desde GamesRadar, convierten a este trimestre en el peor del juego en toda su trayectoria. Puede resultar chocante en un inicio, aunque no es de extrañar que las ventas de este título disponible en tres generaciones de consolas -PS3, Xbox 360, PS4, Xbox One, PS5 y Xbox Series X/S- estén empezando a disminuir tras tanto tiempo. Además, hay que tener en cuenta que a día de hoy la mayoría de ojos están puestos sobre Grand Theft Auto VI, la próxima gran entrega que sufrió una enorme filtración.

¿Qué tal está la última versión de GTA V?

"Si os somos sinceros, esta remasterización para PS5 y Xbox Series X/S de Grand Theft Auto V nos ha sabido a poco, ya que se limita a hacer lo mínimo, aunque eso no quita que también estemos hablando de la que es sin duda alguna su mejor versión para consolas gracias al aumento de resolución y a la posibilidad de jugar a 60 fps, unas mejoras que quizá habrían tenido más sentido si hubiesen llegado como una actualización gratuita de las ediciones de PS4 y Xbox One en vez de como un producto independientemente con el que pretenden que volvamos a pasar por caja", comentamos en nuestro análisis. Recordad que tenéis a vuestra disposición nuestra completa guía para conocer todos los secretos que se esconden en los recovecos de la ciudad ficticia de Los Santos.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir