Enrique Gato cuenta cómo has sido su implicación en el nuevo juego de Tadeo Jones

El día 16 sale a la venta en formato digital y físico Tadeo Jones 3: La Tabla Esmeralda, el nuevo videojuego basado en la popular saga de películas de animación.
·

Tadeo Jones es probablemente el personaje de la animación española más conocido en todo el mundo. Este pasado verano se estrenó el tercer largometraje de sus aventuras, con un éxito que ha sorprendido incluso al creador de la franquicia, Enrique Gato, como ha señalado esta mañana durante la presentación del juego en Madrid. Tadeo Jones 3: La Tabla Esmeralda se ha estrenado ya en 35 países, solo faltan de los previstos Australia y Nueva Zelanda, con excelentes resultados de taquilla, "ha sido el mejor recorrido de todas las películas hasta la fecha", ha dicho Gato, quien se ha mostrado sorprendido sobre todo de que su intrépido aventurero haya encabezado la taquilla en Francia, uno de los escenarios que recorre Jones en esta aventura, "les damos un poco de caña en la película y no sabía si iba a poder incluso volver a Francia y la sorpresa fue ver que ha funcionado", ha añadido.

Desarrollado por Gammera Nest con producción de Mediaset Games y PlayStation España

Gato ha realizado estas declaraciones durante la presentación del juego que acompaña a la película, Tadeo Jones: La Tabla Esmeralda, desarrollado por Gammera Nest junto a PlayStation Talents con producción de Mediaset Games y PlayStation España. El director de Gammera Nest, Daniel Sánchez, ha explicado que se implicaron mucho desde el principio en el desarrollo del juego, "queríamos que fuese el primero en hacer honor a la marca Tadeo y al personaje yver hasta dónde puede llegar lo que se hace en este país en videojuegos".

PUBLICIDAD

En el desarrollo del juego ha estado implicado Gato, que trabajó incluso creando videojuegos durante su etapa en Pyro Studios. "Me preocupaba que el juego fuera coherente con el universo Tadeo Jones, que encajase en el mundo familiar de Tadeo Jones. Marcamos una pauta desde el principio, que no fuera un paseo por los escenarios de la película, que fuera algo complementario y pudieras hacer cosas que no suceden en la peli", ha afirmado.

Un momento de la presentación de 'Tadeo Jones: La Tabla Esmeralda'.
Un momento de la presentación de 'Tadeo Jones: La Tabla Esmeralda'.

Jones recorrerá en el juego distintos escenarios (Veracruz, Chicago, Egipto y París) y el jugador controlará al mismo Tadeo, a Sarah y a un personaje nuevo, Raa-Mon-Ah. Cada uno tiene habilidades diferentes; por ejemplo, Raa-Mon-Ah levita unos instantes y puede construir estructuras con algunos elementos del escenario. "Raa-Mon-Ah es el personaje que enamora del nuevo elenco. La película trabaja para ella, para que esa niña malcriada del principio se vaya transformando en otra cosa distinta entendiendo su historia", ha apostado Gato.

Enrique Gato cuenta cómo has sido su implicación en el nuevo juego de Tadeo Jones Imagen 2

Se barajaron inicialmente varios géneros para el juego, entre ellos la aventura gráfica tradicional, pero las plataformas parecían más adecuadas para los jugadores más pequeños a quienes está destinado el juego. El resultado final tiene niveles semiabiertos en 3D para la exploración y otros en 2D, principalmente templos y tumbas, con scroll lateral. Gustavo Maeso, responsable de Mediaset Games, ha indicado: "el encanto de volver a lo clásico nos pareció que pegaba muchísimo con Tadeo".

Un broche de oro para los dos primeros años de Mediaset Games

Mediaset Games nació hace dos años para llevar a los videojuegos algunas de las propiedades intelectuales de la empresa de televisión. Maeso ha destacado la apuesta por el desarrollo nacional; Tadeo Jones: La Tabla Esmeralda es el tercer juego que publica el sello tras Way Down y Malnazidos, "somos jovencitos, hemos empezado hace poco y ahora vamos a tener un broche de oro con Tadeo, es un punto seguido para futuras oportunidades, estamos aprendiendo todos", ha dicho, al tiempo que Sánchez ha añadido que no hay que olvidar que se trata de una producción independiente, aunque dentro de una estructura grande.

Una de las fases del juego en 2D.
Una de las fases del juego en 2D.

Como los dos primeros juegos de Tadeo, que salieron en 2013 (PSVita) y 2014 (PSVita y PS4) no se publicaron fuera de España y ahora sí va a estar disponible en todo el mundo, sus creadores han decidido no incluir ningún número en el título para que no quede extraño en aquellos lugares donde este será el primer juego de la serie.

Más adelante saldrá el juego en otras plataformas, pero de momento la nueva aventura de Tadeo Jones estará disponible tanto en la tienda de PlayStation y Steam en edición digital para consola y PC como en edición física. Javier Puertas, director de SelectaPlay -que es quien se encarga de la versión física- ha recordado que la relación de su empresa con Mediaset procede de hace cuatro décadas: "Llevamos Tintín, Lucky Lucke... A nosotros se nos conoce por la animación japonesa, pero Tadeo encaja en nuestro catálogo de juegos españoles igual que Aeterna Noctis y otros tantos juegos", ha dicho.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Tadeo Jones 3. La Tabla Esmeralda

Portada Tadeo Jones 3. La Tabla Esmeralda
Lanzamiento: 15/11/2022 · Género: Aventura / Plataformas / Acción
Todos los juegos de TADEO JONES

Tadeo Jones 3. La Tabla Esmeralda es un juego de plataformas desarrollado y publicado por Gammera Nest para PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch y PC. La saga de película de animación creada en España vuelve con un nuevo videojuego, una aventura de acción y plataformas a lo Indiana Jones para toda la familia.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir