Forspoken profundiza en la exploración del mundo de Athia en un nuevo tráiler

Square Enix y Luminous Productions revelan nueva información acerca de las tareas que puede realizar el jugador mientras explora el vasto mundo de Athia. A la venta el 24 de enero en PS5 y PC.
·

Al ser un mundo abierto, el reino de Athia que conoceremos en Forspoken el próximo 24 de enero alberga multitud de secretos tareas secundarias que el jugador puede realizar para potenciar sus habilidades. Con tal de profundizar en todas las opciones que ofrece el título en este sentido, desde Square Enix y Luminous Productions han compartido un nuevo tráiler del título; en anteriores ocasiones, sus responsables han compartido otros avances que profundizan en aspectos como el sistema de combate basado en la magia o el parkour mágico para desplazarse por el mundo.

Las 10 actividades que podemos realizar en Forspoken

Las compañías han destacado a través del Blog de PlayStation las diez actividades principales que componen el mundo abierto del juego.

Monumentos

Los monumentos se encuentran por todo el mundo de Athia. Se tratan de piedras sagradas que aún almacenan una parte del poder de Tantas. Frey puede liberarlas de la corrupción de Break para ser recompensada con mejoras de características. Cada monumento ofrece una mejora diferente: más salud, aumento de defensa y más poder mágico.

Naturalmente, algunos son fáciles de encontrar, pero otros están ubicados en áreas de difícil acceso que pondrán a prueba tu dominio sobre las habilidades de parkour de Frey.

Recuerdos

Algunos monumentos tienen desafíos llamados Flashbacks. Estos transportan a Frey atrás en el tiempo a un punto anterior en la historia de Athia, para que pueda experimentar cómo el fenómeno que arrasó la región afectó al mundo por primera vez. Algunos nos piden que matemos a enemigos dentro de un límite de tiempo, protejamos a los ciudadanos contra hordas de enemigos o lleguemos a un destino con parkour lo más rápido posible. Completar Flashbacks ofrece Mana (para desbloquear nuevos hechizos) y otras recompensas.

Fuentes de bendición

Estas especiales fuentes de agua se encuentran en todo el mundo y otorgan a Frey una bendición que aumenta sus habilidades mágicas. Son una forma clave de expandir las habilidades de Frey, dándole hechizos completamente nuevos para trabajar en su repertorio. Reproducen un sonido al acercarse a ellas para que podamos detectarlas.

Desafíos de hechicería

Dentro de Refuges (un espacio seguro, donde Frey puede descansar y crear objetos), encontraréis libros antiguos. Estos le asignan la tarea de usar sus habilidades de diferentes maneras, por ejemplo, trabajar un cierto movimiento de parkour en su recorrido varias veces, golpear a múltiples enemigos con un solo ataque y muchos más desafíos variados.

Completar desafíos de Spellcraft te permite hacer que tus habilidades sean más poderosas. Como podéis imaginar, también son una excelente manera de explorar el sistema mágico en Forspoken.

Monedas antiguas y puntos de comercio

Mientras exploramos Athia, a veces recogeremos monedas antiguas. Estas se pueden encontrar en cofres cerrados o escondidos en los rincones y grietas de los hermosos paisajes. Frey puede gastar estas monedas en puntos de intercambio para obtener artículos valiosos que pueden mejorar su artesanía y más. Ciertas personas en Cipal a veces también solicitarán artículos especiales de otras partes del mundo.

Laberintos

Escondidos bajo tierra, en todo el mundo, hay laberintos. Estos son muy peligrosos para explorar: cuentan con amplias habitaciones y pasillos retorcidos que contienen objetos valiosos, materiales de artesanía y algunos monstruos muy peligrosos. El objetivo final no es otro que el de combinar las habilidades de combate y parkour para alcanzar el jefe final de la zona.

Partha

Los Partha son objetos parecidos a dados, hechos de huesos de animales, y si caen en un símbolo, otorgarán impulsos útiles a Frey. Por ejemplo, lanza una lanza y sus habilidades mágicas se fortalecerán, mientras que una semilla le da la capacidad de regenerar la salud. Lamentablemente, estos impulsos son solo temporales.

Puntos de fotos

Encontraréis lugares para tomar fotografías en todo el mundo que destacan la arquitectura impresionante y los paisajes deslumbrantes de este mundo. Usa el parkour para llegar a estos puntos y conseguir la toma perfecta. Es posible desbloquear nuevas opciones de fotografía tomando fotos para los niños de Athia.

Familiares de Tanta

Los familiares de Tanta generalmente se encuentran merodeando por monumentos especiales. Son bastante asustadizos, así que tendréis que acercaros a ellos sutilmente. Si conseguís ganaros su confianza, se trasladarán a refugios para que puedas pasar el rato con ellos en cualquier momento.

Desafíos de combate

Las Breakbeasts son criaturas de un poder inimaginable, aunque si lográis derrotarlas seréis recompensados con premios especiales.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Forspoken

Forspoken, anteriormente conocido como Project Athia, es el nuevo videojuego de acción y rol de Square Enix para PS5 y PC cuya protagonista deberá explorar un mundo repleto de naturaleza y grandes monstruos, aprovechándose de su agilidad, un aspecto que le permite saltar por grandes acantilados y capacidad para poder para controlar la naturaleza. Desarrollado en Luminous Engine, aprovechará las características técnicas de PS5.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir