Anunciado Retro Gadgets, un juego que permite crear nuestro propio Tamagotchi

Retro Gadgets es un título fuera de lo común que invita a los jugadores a diseñar, personalizar y compartir sus propios gadgets. Se lanzará como un acceso anticipado en Steam el 30 de noviembre.
·

Retro Gadgets es un videojuego muy peculiar que nos permite crear, diseñar, personalizar con un buen puñado de diferentes opciones y compartir con la comunidad diferentes gadgets noventeros. Studio Evil y Licorice ehf, los dos estudios responsables de su desarrollo, han anunciado a través de un comunicado de prensa que el acceso anticipado del título estará disponible a partir del próximo 30 de noviembre, además de que ya es posible añadirlo en la lista de deseados en Steam. Podéis ver su tráiler para familiarizaros con su propuesta:

En la primera demo jugable, algunos usuarios han conseguido diseñar sus propias consolas portátiles de aspecto retro, además de reproductores MP3, calculadoras digitales, mascotas virtuales y hasta herramientas de dibujo 3D. Como podéis apreciar, la gracia del título reside en trabajar con su interfaz y familiarizarse con sus opciones para crear y personalizar dispositivos. Sus creadores han destacado que el juego tiene integración completa con Steam Workshop, lo que significa que los jugadores podrán descargar, investigar y personalizar los proyectos creados por la comunidad para crear sus propias versiones a partir de ellos.

"Siendo un juego tan especializado, esperaba que Retro Gadgets fuera básicamente invisible durante el Steam Next Fest. Por suerte, estaba muy equivocado: ¡el juego alcanzó el puesto número 15 en la lista de demos más populares y se ha descargado más de 30.000 veces! ¡Alucinante!", expresa Marco Bancale, cofundador y diseñador de juegos en Evil Licorice.

Un juego con cierto componente educativo

Retro Gadgets puede ser, además de un divertido videojuego de diseño, una herramienta educativa gracias a que permite a los usuarios crear sus dispositivos con programación en código Lua, incluyendo un soporte completo en su editor. Este sistema permite que los dispositivos cobren vida propia, es decir, que los creadores pueden usar sus gadgets en el escritorio del ordenador a la vez que ejecutan Retro Gadgets.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Retro Gadgets

Portada Retro Gadgets
Lanzamiento: 30/11/2022 · Género: Otros

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir