El diseñador del pase de batalla de Fortnite ficha por Naughty Dog

Nuevas pistas confirmarían que el multijugador en el mundo de The Last of Us será gratuito; sabremos más durante el próximo año.
·

Anders Howard, un veterano de Epic Games, ha anunciado su fichaje por Naughty Dog. Howard trabajó durante casi ocho años en Fortnite y ahora será el diseñador principal de la monetización de uno de los proyectos del estudio, es decir, el multijugador de The Last of Us conocido popularmente como Facciones 2.

Naughty Dog mantiene en secreto los detalles de este título que evolucionó desde un modo que acompañaría a The Last of Us Parte 2 hasta convertirse en un juego independiente. El estudio de Sony no ha confirmado si se trata de un lanzamiento premium o gratuito, pero los últimos indicios apuntan a esta última opción, y la entrada de Howard parece confirmar que será free to play.

PUBLICIDAD

El desarrollador se unió a Epic Games en 2014 como diseñador de sistemas durante la primera etapa de Fortnite y ha sido uno de los responsables de la estrategia del pase de batalla de Fortnite Battle Royale, diseñando doce temporadas de contenido, el Battle Pass XP, planificando contenido y más. También estuvo involucrado en la creación del equipo social en Epic, creadores de la mecánica Cosmic Chests, y asesoró a los estudios de Rocket League y Fall Guys -propiedad de Epic Games-. En 2022 trabajó diez meses en Ubisoft Stockholm ayudando al equipo social y económico de una nueva licencia.

Naughty Dog ficha a uno de los desarrolladores de Fortnite

Sabremos más en 2023

El director y copresidente Neil Druckmann dijo que sabríamos más de este multijugador en el mundo de The Last of Us a lo largo de 2023. Se cree que contaría con un sistema de microtransacciones y un modo battle royale diseñado para hacer frente a los grandes titanes de este género como PUBG: Battlegrounds, Fortnite Battle Royale o Apex Legends, entre otros. Eso sí, toda esta información proviene de rumores y supuestas filtraciones, pues solo se ha mostrado una ilustración del proyecto.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir