Stranger Things VR anunciado para las principales plataformas de realidad virtual

Esta aventura nos propone controlar al peligroso Vecna y vengarnos de Once y el resto de jóvenes de Hawkins; se lanzará en invierno de 2023.
·

Netflix y la desarrolladora Tender Claws han anunciado Stranger Things VR, que como su nombre indica, se trata de una aventura de realidad virtual inspirada en la popular serie Stranger Things. Se lanzará en invierno de 2023 para las "principales plataformas de realidad virtual", por lo que es de esperar que llegue a dispositivos de PC, Meta Quest y PS VR2 de PlayStation 5, pero no hay ninguna mención por el momento. Os mostramos su primer tráiler.

Como curiosidad, en este juego no controlaremos a alguno de los protagonistas de Stranger Things sino al temible Vecna, el villano introducido en la última temporada de la serie. Podremos explorar "realidades desconocidas" formando una mente colmena a la vez que invocamos pesadillas, todo con el objetivo de vengarnos de Once y el pueblo de Hawkins.

PUBLICIDAD

La desarrolladora lo define como un juego de acción y terror sicológico, aunque el vídeo apenas deja ver su gameplay. Sí podremos explorar algunas localizaciones conocidas de Stranger Things y el mundo retorcido que tantos problemas ha causado a los jóvenes de Hawkins. La ventaja de controlar al poderoso Vecna es que podremos utilizar sus poderes para derrotar a los enemigos.

Stranger Things VR anunciado para realidad virtual

Stranger Things ya tuvo una adaptación a VR con su segunda temporada

En 2017 se lanzó para PlayStation VR Stranger Things: The VR Experience, aunque no era tan ambicioso como Stranger Things VR. Se trataba de una experiencia gratuita inspirada en la segunda temporada de la serie, y proponía explorar la casa de los Byers, una de las localizaciones clave en el argumento de la serie -especialmente en la primera temporada-.

Stranger Things se prepara para su quinta y última temporada, de la que ya sabemos algunos detalles. "Recuperará la esencia de la temporada 1, sin dejar de lado las expectativas de ese final a lo grande que todos esperan en la serie", han dicho los hermanos Duffer, creadores de este universo.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Stranger Things VR

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir