Banjo-Kazooie iban a aparecer en Yooka-Laylee, confirma un ex de Playtonic

Andy Robinson, exguionista de Playtonic y actual editor del medio VGC, asegura que durante un tiempo Banjo-Kazooie iban a aparecer en Yooka-Laylee, pero no llegó a ocurrir.
·

Yooka-Laylee siempre se ha considerado como un sucesor espiritual de la saga Banjo-Kazooie, una de las franquicias cuyo siempre rumoreado regreso es uno de los más solicitados por la comunidad. Exdesarrolladores de Rare formaron Playtonic y, tras una exitosa campaña de Kickstarter, lograron darle vida a un plataformas en tres dimensiones que consiguió capturar la esencia de los juegos originales.

Sin embargo, ese homenaje en forma de videojuego podría haber sido todavía más directo si se hubiera hecho realidad uno de los planes que Playtonic tenía para su juego: Andy Robinson, antiguo guionista del estudio y actual editor (y fundador) del medio VGC, ha desvelado en su cuenta personal de Twitter que Banjo-Kazooie iban a aparecer en Yooka-Laylee.

PUBLICIDAD

¿Por qué no vuelve Banjo-Kazooie?

Robinson ha confirmado este fallido crossover en una ronda improvisada de preguntas y respuestas con sus seguidores. Alguien le pidió que contase alguna anécdota divertida del desarrollo de Yooka-Laylee, a lo que Robinson respondió esta información inédita: "Cuando Banjo-Kazooie iba a estar en él, pero de repente ya no". Los mensajes en respuesta a ese tweet representan la sorpresa de una comunidad que acaba de enterarse de que estos cuatro personajes podrían haber compartido videojuego.

No hay más información al respecto de esa posible aparición de Banjo-Kazooie en Yooka-Laylee, así que no sabemos si se habría tratado de un cameo como personajes secundarios o si por el contrario íbamos a poder controlarlos como héroes protagonistas. De lo que sí ha hablado Andy Robinson en siguientes tweets es acerca del regreso de Banjo-Kazooie: "Su creador no está interesado. Los nuevos responsables del estudio no tienen relación y quieren hacer cosas nuevas", responde a un seguidor que preguntaba acerca de por qué no traen de vuelta la saga.

Por su parte, Playtonic está trabajando en varios juegos de Yooka-Laylee, entre ellos un plataformas 3D, y cada poco tiempo salen a desmentir que estén trabando en un nuevo Banjo-Kazooie.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Yooka-Laylee

Antiguos desarrolladores de Rare nos ofrecen el sucesor espiritual de Banjo-Kazooie, un título de aventuras y plataformas en tres dimensiones financiado con tremendo éxito en Kickstarter. Gracias a la comunidad, contará con un sistema de transformaciones, secciones adicionales para el juego (incluyen preguntas y respuestas, acción 2,5D, etc.) y varios modos multijugador (incluye cooperativo).

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir