Call of Duty Modern Warfare 2 desactivó el préstamo familiar de Steam sin avisar

Activision eliminó sin previo aviso en la tarde del 31 de octubre la opción de compartir el juego con las cuentas de Steam añadidas a la lista del préstamo familiar.
·

Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022) se estrenó en PC a la vez que en consolas el pasado viernes 28 de octubre, batiendo los récords de ingresos de la saga. Por primera vez desde el estreno de Call of Duty: WWII en 2017, Activision ha lanzado el juego en Steam además de en su iniciador propio, Battle.net, donde no existe la opción de compartir juegos con otros usuarios. Tres días después del lanzamiento y sin previo aviso, la compañía eliminó del juego la opción del préstamo familiar de Steam.

Como se puede ver en la base de datos de terceros SteamDB, el programa de Call of Duty: Modern Warfare II se actualizó el 31 de octubre a las 17:21 hora peninsular española para excluir el préstamo familiar de sus funciones. En la siguiente imagen podéis ver cómo tras haber instalado el juego con la función de préstamo familiar, ahora aparece el botón "Comprar" en lugar de "Jugar".

Call of Duty Modern Warfare 2 préstamo familiar
PUBLICIDAD

Ni Activision ni los estudios implicados en el desarrollo avisaron previamente. Tampoco hay un anuncio del cambio en las redes sociales de Call of Duty ni de Infinity Ward, ni siquiera en el Trello que están utilizando para registrar los errores del juego conocidos.

Los juegos que requieren de una cuenta de terceros pueden ser excluidos del préstamo familiar

El préstamo familiar de Steam es una función introducida en 2014, como recuerdan desde PC Gamer, que permite acceder desde una cuenta de Steam a las bibliotecas de juegos de hasta otras cinco cuentas de Steam que hayan iniciado sesión en el mismo ordenador, siempre y cuando se esté conectado a internet y las otras cuentas no estén jugando a ningún título. El préstamo familiar se puede activar hasta en 10 equipos al mismo tiempo.

En la página de Steam dedicada al préstamo familiar se estipula que "algunos juegos de Steam no se pueden prestar". "Por ejemplo, títulos que requieran una clave, una cuenta o una suscripción de terceros para poder jugar no podrán prestarse entre cuentas". Call of Duty: Modern Warfare 2 requiere de una cuenta de Activision para jugar, pero aun así, durante casi tres días estuvo disponible esta opción.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022)

Call of Duty: Modern Warfare 2 de 2022 es una nueva entrega de la veterana saga 'shooter' de Activision Blizzard. Este título está desarrollado por Infinity Ward y sigue la historia de Call of Duty: Modern Warfare (2019), que a su vez fue un reinicio de los Modern Warfare. No es, por tanto, un remake o remaster del Modern Warfare 2 de 2009.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir