Sega pregunta a los jugadores cuál podría ser su siguiente consola en miniatura

Los compradores japoneses de Mega Drive Mini 2 pueden participar en una encuesta que incluye Saturn, Dreamcast y más.
·

La Mega Drive 2 Mini ya está a la venta e incluye un nuevo catálogo de juegos clásicos, rarezas e inéditos de la consola de 16 bits, pero también una selección de lanzamientos de Mega CD entre los que se encuentra Sonic The Hedgehog CD. Mientras los compradores disfrutan de esta consola, Sega ya piensa en la siguiente reproducción en miniatura que podrían lanzar, y pregunta a los usuarios cuál sería su favorita.

PUBLICIDAD

Según informa Gosokkyu en Twitter, la versión japonesa de Mega Drive Mini 2 incluye un enlace y contraseña para participar en una amplia encuesta sobre el sistema. Entre las 47 preguntas se menciona qué miniconsola desearían ver en un futuro: SG-1000, SG-3000, Mk III / Master System, Saturn, Dreamcast, una tercera Mega Drive Mini, una Game Gear Micro 2, una Game Gear que no sea micro, un arcade al estilo Astro City Mini u otras.

El precio de una Saturn o Dreamcast Mini podría ser muy caro

Una Sega Saturn o Dreamcast en miniatura son las peticiones más habituales entre los fans de Sega, tanto porque estos sistemas no suelen tener remasterizaciones o colecciones, como por las joyas desconocidas de su catálogo entre el gran público. Sega lo sabe, pero hasta ahora las han descartado por el coste de estos sistemas.

"Hay mucha gente preguntándose por qué no sacamos una Saturn o Dreamcast Mini, pero no es como si Sega no hubiese explorado esta idea. El hardware de Mega Drive Mini no puede ofrecer adecuadamente juegos de Saturn y para conseguir esto tendríamos que haber desarrollado y fabricado nuevos chips, algo que durante la pandemia habría sido un proceso caro y difícil", comentó este veerano Yosuke Okunari, productor de hardware. "Así que si se hubiese hecho una Saturn Mini, podría haber sido extremadamente cara".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir