Creative Assembly, creadores de Total War, investigan acusaciones de abuso en el estudio

El estudio de desarrollo anima a los antiguos trabajadores a compartir sus experiencias durante su estancia en la empresa a través de un correo electrónico para investigar varias acusaciones de abuso.
·

Creative Assembly, el estudio de desarrollo tras Total War y Alien Isolation, ha pedido a través de un correo electrónico a sus antiguos empleados que compartan sus experiencias trabajando en la empresa con tal de favorecer una investigación que están realizando por acusaciones de abuso. Según podemos leer en el comunicado oficial, que podéis encontrar justo debajo de estas líneas, la desarrolladora está en proceso de realizar una investigación sobre "acusaciones muy preocupantes y graves relacionadas con un antiguo empleado de CA".

En el mismo tweet se especifica que se está realizando la investigación a través de un tercero y, como hemos destacado, se anima a los exempleados a compartir sus experiencias a través de una dirección de correo electrónico creada específicamente para tratar el caso. Cabe destacar que la propia Creative Assembly no ha especificado en qué consisten las acusaciones, aunque desde IGN reportan que en las últimas semanas algunos trabajadores han publicado varios tweets en los que aseguran que han sufrido de intimidación, acoso y abuso. La mayoría de publicaciones no dudan en señalar a un culpable en específico, aunque no se han proporcionado detalles acerca de su identidad.

CA admite que sus condiciones tienen que mejorar

"Tenemos conocimiento de acusaciones muy preocupantes y graves sobre un antiguo empleado de CA. Reconocemos lo importante, y a menudo difícil, que es para las personas hablar sobre estas experiencias y damos la bienvenida a aquellos que se sienten capaces de hacerlo", podemos leer en el comunicado. "Nos dedicamos a proporcionar un entorno seguro e inclusivo para nuestra gente y a garantizar que se les escuche. Está claro que tenemos que mejorar. Estamos investigando este asunto a través de una parte externa para comprender plenamente lo que sucedió", concluye.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir