God of War Ragnarök: Todo lo que necesitas saber sobre sus personajes

Repasamos todos los personajes principales y secundarios confirmados hasta el momento para la conclusión de la saga nórdica que experimentaremos en God of War Ragnarök. A la venta el 9 de noviembre.
·

Ofrecido por PlayStation

God of War Ragnarök, el nuevo capítulo de la épica saga de Santa Monica Studios que pondrá punto y final a esta nueva etapa ambientada en la mitología nórdica, se pondrá a la venta el 9 de noviembre para PS4 y PS5. En Vandal ya lo estamos disfrutando en profundidad y, de hecho, desde hace varios días ya podéis consultar nuestras primeras impresiones para saber qué nos está pareciendo este nuevo exclusivo de PlayStation, aunque tendréis que esperar hasta el 3 de noviembre para poder leer nuestro veredicto final.

La historia de God of War (2018) cuenta con multitud de personajes más allá de Kratos y Atreus que posiblemente tendrán una importancia vital para el desarrollo de los acontecimientos de la secuela, la cual por supuesto incluirá un buen puñado de nuevas caras. Es por ello que hemos decidido realizar un resumen de las características clave y de la importancia que tendrá cada personaje en Ragnarök a modo de guía no solo para refrescar la historia del título anterior, sino para que contéis con la información básica para empezar la aventura.

¡Atención! Este artículo contiene spoilers sobre la saga God of War.

Personajes que aparecen en God of War Ragnarök

Kratos

Kratos
PUBLICIDAD

Kratos, también conocido como el Fantasma de Esparta, regresará como protagonista principal en God of War Ragnarök. En la entrega anterior se nos contó que Kratos decidió exiliarse a las frías tierras nórdicas tras masacrar a los Dioses del Olimpo en busca de una vida algo más tranquila y alejada de la violencia. Nuestro protagonista se estableció en Midgard y tuvo un hijo, Atreus, junto a una mujer llamada Faye. La historia de God of War nos contó cómo Kratos y Atreus se embarcaban en un largo viaje por esparcir las cenizas de Faye en el pico más alto de los nueve reinos nórdicos, mientras que en Ragnarök podremos ver el enfrentamiento de ambos contra Thor y su alianza con Tyr, además de la evolución de su complicada relación paternofilial.

Atreus

Atreus

Atreus debutó en God of War y rápidamente se estableció como uno de los personajes más ricos y repletos de matices de la saga. El joven hijo de Kratos le pregunta a su padre acerca de su pasado y su naturaleza durante todo el tiempo que dura el primer videojuego, aunque no es hasta el final que obtiene algunas respuestas. Una de las mayores revelaciones del título fue que Faye le otorgó el nombre de Loki al nacer, un detalle que seguramente será crucial para el desarrollo de la segunda parte. No sabemos el papel que jugará Atreus en Ragnarök, aunque el tráiler oficial de historia nos muestra que guiará a su padre en un viaje con un destino que solo él parece conocer.

Mimir

Mimir

Mimir, la sabia cabeza parlanchina que es tanto simpática como irritante a partes iguales, acompañará de nuevo al dúo conformado por Kratos y Atreus en su travesía por los nueve reinos. En la entrega anterior se nos contó que Mimir era originalmente el embajador de los dioses de Aesir hasta que Odin, el dios principal de la mitología nórdica, decidió encarcelarlo tras ser decapitado. Sin embargo, Mimir fue rescatado por Kratos y Atreus durante la aventura y decidió unirse a ellos para relatar historias y cuentos, además de soltar alguna que otra broma y, por supuesto, guiarlos en su camino para hacérselo más sencillo.

Angrboda

Angrboda

Angrboda es uno de los nuevos personajes que se introducirán en God of War Ragnarök. Curiosamente, apenas hemos tenido oportunidad de verla durante la promoción del título, por lo que sospechamos que desde Santa Monica están prefiriendo guardarse su implicación en la trama para evitar posibles spoilers que puedan arruinar la trama. Sin embargo, por lo poco que hemos podido ver, sospechamos que será una aliada de Kratos y Atreus. También sabemos por el primer juego que es una joven Gigante que, de alguna manera que desconocemos, consiguió sobrevivir al genocidio de los Gigantes por parte de los dioses Aesir.

Freya

Freya

La antigua líder Vanir, reina de las Valquirias y exesposa de Odin también tendrá cierto protagonismo en Ragnarök. Freya se presenta como una aliada de Kratos y Atreus al inicio de la primera aventura, aunque como bien sabréis aquellos que hayáis completado el título al final acaba convirtiéndose en un enemigo que busca venganza después de que Kratos, en un intento por salvarle la vida, decida matar a su hijo Baldur. La diosa cuenta con la capacidad de convertirse en águila y es capaz de utilizar la poderosa magia Seidr, por lo que imaginamos que no pondrá las cosas para nada fáciles a nuestros protagonistas.

Thor

Thor

A pesar de que apareció brevemente durante el epílogo secreto de God of War, no será hasta Ragnarök que podremos conocer en condiciones y ver en todo su esplendor a Thor, el dios del trueno. Kratos y Atreus acabaron con la vida de sus dos hijos, Magni y Modi, por lo que no sería de extrañar que el principal propósito del hijo de Odin sea el de buscar venganza por su familia. Hasta ahora solo hemos podido verlo con el Mjolnir en acción en un breve enfrentamiento contra Kratos. Pese a que su aspecto no convenció de primeras a algunos jugadores, lo cierto es que este es realmente fiel si nos ceñimos a las descripciones mitológicas originales.

Tyr

Tyr

Tyr, el equivalente de Kratos en la mitología nórdica, fue mencionado en God of War como una leyenda que muchos creían que había muerto, aunque en la secuela descubrimos que realmente fue traicionado y apresado por Odin y podemos ver cómo Kratos y Atreus lo rescatan de su cautiverio para que les ayude a combatir los peligros que se encontrarán por el viaje. El dios de la guerra de la mitología nórdica se define como un explorador que ha viajado por todo el mundo recogiendo reliquias e intercambiando conocimientos con diferentes culturas, por lo que probablemente su sabiduría será de gran ayuda. Cabe destacar que, al igual que otros personajes, su historia se diferenciará a la de la mitología.

Sindri

Sindri

Sindri, uno de los hermanos Huldra, estará de regreso en Ragnarök como uno de nuestros herreros de confianza. A Sindri y a su hermano Brok se les atribuye el mérito de fabricar el Hacha de Leviatán de Kratos y el Mjolnir de Thor, por lo que estamos hablando de dos personajes con una habilidad sorprendente a la hora de crear armas. Teniendo en cuenta que Thor contará con mucho más protagonismo en Ragnarök, no nos extrañaría que nos contase más acerca de su relación con el dios del trueno. Como en el primer juego, imaginamos que podremos recurrir a él para mejorar nuestro equipamiento siempre y cuando contemos con los materiales necesarios.

Brok

Brok

El hermano de Sindri tampoco se perderá la conclusión de la saga nórdica y aparecerá junto a su hermano tras su reconciliación en God of War. A modo de curiosidad, en el primer juego se nos contó que ambos personajes decidieron dividir el negocio familiar debido a que no paraban de discutir sobre quién era el mejor artesano. Brok se trata de un veterano maestro artesano que, tal y como hemos mencionado en el apartado de Sindri, procurará que vayamos a los enfrentamientos bien provistos de mejoras en las armas, armaduras y el equipamiento en general.

Durlin

Durlin

Durlin es otro nuevo personaje que tendremos el placer de conocer en Ragnarök. No se ha revelado demasiada información sobre él, aunque por lo poco que hemos visto parece ser que actuará como una especie de guía o consejero que proporcionará información útil sobre los dioses a Kratos y Atreus. Uno de los aspectos que más llaman la atención de su diseño es que porta en su hombro a Dinner, una extraña criatura que es una mezcla entre un calamar y un pulpo.

Odin

Odin

El dios principal de la mitología nórdica es uno de los secretos mejor guardados de Ragnarök. De manera oficial no sabemos cómo lucirá en el videojuego, aunque una filtración apuntaba a que su aspecto será sorprendente, al igual que ocurre con Thor, mientras que hay fans que creen que podría tratarse de la extraña figura que visita a Atreus en la captura adjunta. Odin, gobernante de los Aesir y los Vanir, es un dios muy ambicioso que busca controlar los nueve reinos, por lo que podemos esperar una épica participación en Ragnarök, más teniendo en cuenta que probablemente será el último título ambientado en esta mitología.

Fenrir

Fenrir

Fenrir, quien en los relatos de la mitología nórdica consta como el hijo de Loki y Angrboda, aparece brevemente en los últimos avances de la secuela de God of War. No sabemos si los orígenes de este lobo gigante de pelaje negro se mantendrán en Ragnarök, aunque desde luego es una de las cuestiones más intrigantes de la historia. Según la mitología, Fenrir está considerado como uno de los mayores enemigos de los Aesir y su principal objetivo es el de matar a Odín durante el Ragnarök.

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir