Nishe, el jugador de Valorant que ha competido en un torneo desde el hospital

El jugador tuvo que ayudar a su equipo desde la cama del hospital después de que sus rivales rechazasen aplazar el partido por su urgencia médica.
·

Valorant se ha convertido ya en un fenómeno de masas demostrando el buen tino de Riot Games a la hora de hacer juegos enfocados a los esports, ofreciéndonos un título que no ha tardado en colocarse entre los grandes de los shooter competitivos.

Hoy este afán de competición nos trae una historia de urgencias, superación y antideportividad protagonizada por Nishil "Nishe" Shah, un jugador de esports estadounidense que compite a nivel universitario representando a Old Dominion, una Universidad pública ubicada en Norfolk, Virginia.

En Estados Unidos, Riot Games organiza una competición universitaria de Valorant , la Valorant College o CVAL, que comenzó la semana pasada con una jornada inaugural en la que debutaron Nishe y el resto de su equipo con unos cuantos incidentes de por medio.

Horas antes del partido, Nishe tuvo que acudir de urgencia al hospital por un problema médico y fue diagnosticado con pancreatitis. Tras saber de su enfermedad, su equipo pidió a su rival, West Virgina Wesleyan Esports, reprogramar el partido por este motivo lógico y urgente, algo a lo que se negaron en un gesto claramente antideportivo.

Una victoria épica

Ante la negativa de sus rivales, Nishe decidió que no quería perderse el partido y decidió jugar desde la cama del hospital, incorporando el respaldo lo máximo posible y utilizando una mesa para usar un portátil para jugar, su ratón habitual y, como almohadilla la funda del portátil de su hermana.

A pesar de las dificultades por la medicación, los dolores, no estar en su equipo habitual, ejecutar el juego solo a 60 fps y problemas de conexión de red, Nishe logró ser clave en la victoria de su equipo que logró imponerse en un partido al mejor de 3 mapas por 2-0 (con resultados de 13-1 y 13-3) barriendo a sus rivales del servidor y dándoles un buen escarmiento tras su fea conducta.

Tras la gesta, varios jugadores profesionales y creadores de contenido han querido felicitar a Nishe, incluida la propia Riot que ha compartido su gesta y ha obsequiado al jugador con objetos cosméticos y saldo para el juego.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Valorant

Valorant es un videojuego de acción en primera persona, siendo el juego más ambicioso de Riot Games desde League of Legends. Se trata de un shooter táctico que fusiona lo mejor de la acción sin contemplaciones de títulos como CS:GO con el componente estratégico de Overwatch en partidas de gran intensidad con mucho énfasis en el competitivo. Con personajes únicos, que gozan de habilidades especiales, cada usuario puede elegir su forma de juego y cómo afrontar sus propias partidas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir