Nishe, el jugador de Valorant que ha competido en un torneo desde el hospital

El jugador tuvo que ayudar a su equipo desde la cama del hospital después de que sus rivales rechazasen aplazar el partido por su urgencia médica.
·

Valorant se ha convertido ya en un fenómeno de masas demostrando el buen tino de Riot Games a la hora de hacer juegos enfocados a los esports, ofreciéndonos un título que no ha tardado en colocarse entre los grandes de los shooter competitivos.

Hoy este afán de competición nos trae una historia de urgencias, superación y antideportividad protagonizada por Nishil "Nishe" Shah, un jugador de esports estadounidense que compite a nivel universitario representando a Old Dominion, una Universidad pública ubicada en Norfolk, Virginia.

En Estados Unidos, Riot Games organiza una competición universitaria de Valorant , la Valorant College o CVAL, que comenzó la semana pasada con una jornada inaugural en la que debutaron Nishe y el resto de su equipo con unos cuantos incidentes de por medio.

PUBLICIDAD

Horas antes del partido, Nishe tuvo que acudir de urgencia al hospital por un problema médico y fue diagnosticado con pancreatitis. Tras saber de su enfermedad, su equipo pidió a su rival, West Virgina Wesleyan Esports, reprogramar el partido por este motivo lógico y urgente, algo a lo que se negaron en un gesto claramente antideportivo.

Una victoria épica

Ante la negativa de sus rivales, Nishe decidió que no quería perderse el partido y decidió jugar desde la cama del hospital, incorporando el respaldo lo máximo posible y utilizando una mesa para usar un portátil para jugar, su ratón habitual y, como almohadilla la funda del portátil de su hermana.

A pesar de las dificultades por la medicación, los dolores, no estar en su equipo habitual, ejecutar el juego solo a 60 fps y problemas de conexión de red, Nishe logró ser clave en la victoria de su equipo que logró imponerse en un partido al mejor de 3 mapas por 2-0 (con resultados de 13-1 y 13-3) barriendo a sus rivales del servidor y dándoles un buen escarmiento tras su fea conducta.

Tras la gesta, varios jugadores profesionales y creadores de contenido han querido felicitar a Nishe, incluida la propia Riot que ha compartido su gesta y ha obsequiado al jugador con objetos cosméticos y saldo para el juego.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Valorant

Valorant es un shooter multijugador desarrollado y publicado por Riot Games para PC. Un hero shooter gratuito de los creadores de League of Legends, que se inspira en títulos como Counter-Strike y Overwatch para ofrecer un juego de acción en primera persona competitivo con combates cinco contra cinco, tácticos y muy intensos, diseñado para ser un referente de los esports.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir