Anunciado Delirium, una simpática aventura gráfica española que llegará a PS4

Delirium es una aventura gráfica de estilo point and click con un llamativo apartado artístico cel-shading plagada de referencias a la cultura popular. Se lanzará en exclusiva para PS4.
·

PlayStation Talents ha presentado a través de un comunicado de prensa Delirium, una nuevo videojuego que aterrizará "próximamente" en exclusiva para PlayStation 4 y que está siendo desarrollado por el estudio independiente malagueño BlackGate Studio. Delirium se trata de una aventura gráfica en primera persona de estilo point & click en la que los jugadores toman el control de Lola y su hermano Danny, dos rebeldes adolescentes que tratan de evadirse de las locuras que ocurren en su casa.

Delirium
Delirium
PUBLICIDAD
Delirium

Tal y como ocurre en títulos del mismo género, los usuarios deberán usar su ingenio para resolver una variada selección de puzles, además de explorar el entorno para interactuar con ciertos objetos y conocer a variopintos personajes que son un claro homenaje a algunas de las figuras más conocidas de la cultura pop. Sin ir más lejos, en las capturas adjuntas podemos ver a un cocinero con un aspecto similar al de Walter White de la serie de televisión Breaking Bad; también a Lola y Danny diciendo una frase recurrente de Jessie y James de Pokémon. Como podéis observar, sus creadores han optado por un apartado artístico cel-shading para dar vida a sus personajes y al universo que los rodea.

Algunas de las inspiraciones de Delirium

En el mismo comunicado de prensa, los responsables del proyecto han destacado algunos de los videojuegos en los que se han inspirado para crear Delirium. No faltan aventuras gráficas míticas en la historia del videojuego como Monkey Island o Grim Fandango, aunque también han tomado inspiración de otras obras como Day of the Tentacle. El título ya puede añadirse a la lista de deseos en la PlayStation Store.

Gerard Martí

Imágenes:

Más sobre Delirium

Portada Delirium
Delirium PS4 PC
Lanzamiento: 31/12/2022 · Género: Aventura

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir