YouTube elimina a varios VTubers que han compartido contenido pornográfico en Splatoon 3

Nintendo y la plataforma de videos han detectado y baneado recientemente las cuentas de un grupo de VTubers que se dedicaban a compartir contenido para adultos en el shooter multijugador.
·

Varios VTubers -creadores de contenido que usan modelos digitales en tres dimensiones mediante los cuales se expresan delante de la webcam- han sido baneados recientemente de YouTube tras retransmitir videos para adultos en Splatoon 3 utilizando proyectiles de tinta como si fuesen una pantalla verde para mostrar el contenido no apto para menores. Según han reportado desde Dexerto, la plataforma y Nintendo tomaron medidas después de que dichos VTubers celebrasen un concurso que ha sido bautizado como Splatoon Adult Video y que este apareciese en las tendencias de la red social.

Tal y como destaca el medio citado, el grupo de VTubers ponía la transparencia de la tinta a cero y cuando disparaban el color de la tinta de un equipo contrario, se reproducía un vídeo para adultos sobre este. Tomeru Ikinone, Kimiko Kikaze, Sigure, Hinachun, Kudoa Tatsuki, Sofia Sapphire, Teriteri Bouzu y Ryotaro son algunos de los usuarios que han sido baneados; hasta el momento, se sabe que las cuentas de YouTube de Ikinone y Kikaze han sido eliminadas de YouTube "debido a múltiples y graves violaciones de la política sobre desnudez o contenido sexual".

Nintendo responde con firmeza a lo ocurrido

"Me tomé a la ligera el incumplimiento de las condiciones del servicio y simplemente me lancé a la novedosa e interesante idea", declara Ikinone, líder del grupo, en un intento por disculparse. Nintendo, por su parte, ha declarado que "los actos que desvirtúen intencionadamente las reglas del juego, los actos que dañen significativamente el valor del juego o de los personajes y del mundo, y los actos que fomenten o se aprovechen de ellos serán eliminados o aplicados legalmente".

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Splatoon 3

Splatoon 3 es un juego de acción en tercera persona enfocado en el online desarrollado por Nintendo y Monolith Soft para la consola Nintendo Switch. Ofrece modos multijugador y una nueva campaña para un jugador, presentando las habituales mecánicas en las que los jugadores deben pintar y disparar con tinta.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir