Steam actualiza la aplicación Steam Mobile en iOS y Android

La app para nuestros dispositivos móviles de la tienda de Valve tiene ahora un nuevo diseño, una nueva estructura y nuevas funciones para adaptarse a los tiempos que corren.
·

Valve domina con soltura el mercado de los videojuegos para PC siendo la plataforma de juego más importante en nuestros ordenadores gracias a Steam, su poderosa tienda digital a la que acuden millones de jugadores para comprar títulos y jugar con sus amigos.

La aplicación de Steam para nuestro ordenador, Mac o Steam Deck se ha modernizado bastante durante los últimos años añadiendo todo tipo de nuevas funciones pero, sin embargo, su versión para dispositivos móviles llevaba bastante tiempo estancada y se había quedado antigua... hasta hace unas horas, ya que durante la noche de ayer Valve anunció una actualización ya disponible para Steam Mobile que renueva el aspecto y las funciones de la app tanto en iOS como en Android.

PUBLICIDAD

Gracias a esta actualización Steam Mobile tiene ahora una nueva estructura, un nuevo diseño y nuevas funciones sin perder sus características esenciales como obtener los códigos de Steam Guard o confirmar los intercambios en el mercado de la comunidad. A continuación tenéis las características más importantes de esta nueva versión remodelada a nivel de estética y funcionalidad:

  • Autenticación de doble factor.
  • Inicio de sesión con código QR.
  • Confirmación de inicio de sesión pulsando el botón Aprobar o Rechazar (al estilo Battle.net Mobile).
  • Gestión de dispositivos autorizados.
  • Fácil acceso a la tienda con una experiencia de exploración optimizada para pantallas de dispositivos móviles.
  • Biblioteca con acceso a contenido, discusiones, guías, soporte...
  • Gestión de descarga remota de juegos y actualizaciones en el PC.
  • Confirmación de intercambios del Mercado.
  • Compatibilidad para el uso de varias cuentas.
  • Pestañas personalizables.

El acceso con QR, la novedad que más destaca Valve y los cambios para el futuro

De entre todas estas novedades la más importante para Valve es el inicio de sesión usando un código QR, una nueva forma de entrar en Steam sin necesidad de escribir el nombre de usuario y la contraseña. Según Valve, "el proceso utiliza las credenciales de autenticación de doble factor almacenadas en la aplicación de tu teléfono y te identifica de forma segura en Steam mediante tu dispositivo móvil". Al iniciar sesión con este proceso, Steam Mobile mostrará una página de confirmación del intento de sesión incluyendo incluso un mapa con la ubicación geográfica aproximada del dispositivo para que verifiquemos el inicio de sesión.

Además Valve también apunta en el anuncio oficial de la nueva versión de Steam Mobile los planes para el futuro en la app, y ya tienen previsto incorporar inicios de sesión con QR a Steam Deck, añadir nuevos tipos de notificaciones e incorporar en el futuro en el cliente nativo de Steam la lista de dispositivos autorizados.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir