Los jugadores españoles dedican una media de 660 horas al año a los videojuegos

Un estudio realizado a 1050 personas de varias generaciones determina las horas que le dedicamos a los videojuegos y el porcentaje de cada grupo que se escaquea de sus quehaceres para jugar.
·
Actualizado: 23:55 10/10/2022

Videojuegos: los peores hábitos de los españoles, un estudio elaborado por Time2Play, ha determinado que los jugadores le dedican una media de 659,6 horas al año a los videojuegos, un poco menos de 2 horas al día. Dicho estudio ha sido realizado mediante una encuesta de agosto de 2022 en la que participaron 1050 españoles. Se destaca que las personas no binarias le dedican una media de 877,40 horas de media al año a nuestro hobby favorito, mientras que los hombres le dedican una media de 739,12 horas y las mujeres 550,87 horas.

Jugadores españoles

Por otro lado, la generación Z, conformada por los usuarios más jóvenes, son los que más tiempo tienen para los videojuegos; el 22 % asegura que dedica más de tres horas al día a los videojuegos. Los millennials, por su parte, no dedican tantas horas a jugar, y es que el estudio detalla que solo el 12 % tiene tiempo como para dedicarle a los juegos más de tres horas al día. El porcentaje se reduce aún más si nos centramos en la generación X y los baby boomers, de los que solo un 7 % y un 5 % respectivamente le dedican más de tres horas al día a este pasatiempos.

Los sacrificios que hacemos los españoles por jugar más

El 7 % de la generación X y el 5 % de los baby boomers admiten haber fingido estar enfermos para no ir a clase o al trabajo para viciar a la consola o al ordenador. Ante la misma pregunta, un 30 % de la generación Z y un 23 % de los millennials admiten que alguna que otra vez se han escaqueado de sus tareas para rascar unas cuantas horas de juego.

Jugadores españoles

Si nos centramos en los planes con grupos de amigos y familiares, un sorprendente porcentaje del 55 % de la generación Z ha mentido para cancelar un plan con la intención de quedarse en casa para jugar. En el caso de los millennials sería de un 23 %, mientras que la generación X sería de un 25 % y en los baby boomers de un 15 %. Podéis consultar el artículo original si os interesa profundizar en más detalles sobre el estudio.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir