PlayStation Stars ofrece atención al cliente prioritario en América y hay polémica

El nuevo programa de fidelidad de Sony está disponible ya en Norteamérica y Sudamérica con algunos beneficios extras. ¿De qué se trata?
·

PlayStation Stars llegará a España el próximo 13 de octubre, pero ya está disponible en en Norteamérica y Sudamérica y debutó en Asia el mes pasado. El nuevo programa de fidelidad de Sony se compone de cuatro niveles entre los que se puede escalar a base de comprar juegos y ganar trofeos. Es decir, básicamente se asciende jugando. El servicio ha desatado una nueva polémica debido a su lanzamiento en el oeste, puesto que se ha confirmado que los miembros de nivel 4 en América del Norte y del Sur obtienen un "enrutamiento de prioridad de chat" que les permite poder recibir ayuda de atención al cliente con mayor rapidez. Eso sí, esto solo se aplicaría a los miembros de dicho territorio que posean el nivel 4 (y en general los de nivel 4 siempre tendrán prioridad sobre el resto donde sea, pero en el oeste hay doble prioridad).

PlayStation Stars

Eso desde luego no ha gustado a los usuarios de PlayStation. Todos los jugadores deberían tener el mismo acceso a ayudas y a atención al cliente, sean de donde sean o del nivel que sea. "La atención al cliente debe ser equitativa. Hay personas a las que solo les gustan algunos títulos y los juegan, y hay jugadores que no pueden permitirse el dinero ni el tiempo", decía el usuario akutarosu a través de su Twitter personal. Otros, por el contrario, opinan que quizá la atención al cliente debería ser prioritaria para los que menos juegan, porque tienen menos experiencia.

Los usuarios de PlayStation Stars no están contentos con estas diferencias

"Dicen que cuanto más juegas más se prioriza la atención al cliente. Pero cuanto más juegas menos usas la atención al cliente. Hay algo raro en eso. Debes dar prioridad a los principiantes que son nuevos en el juego", comenta koshifurinyodo. Es bastante probable que Sony tome medidas contra esto, puesto que las quejas van a continuar apilándose sin parar en redes entre los usuarios que jueguen vía PlayStation Stars. En otro orden de cosas, se encontró hace relativamente poco un quinto nivel para este programa de fidelidad. ¿Qué mejoras introduciría?

Xavi Mogrovejo

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir