El debut en ventas físicas de FIFA 23 en Reino Unido superó al de FIFA 22

FIFA 23 fue el juego más vendido durante la última semana y por primera vez en años invirtió la tendencia descendente de ventas físicas.
·

FIFA 23 fue el título más vendido en formato físico durante la última semana en Reino Unido. La noticia no es una gran sorpresa ya que el juego de Electronic Arts suele ser uno de los más exitosos del año, pero no se esperaba que superase el debut de FIFA 22. Gracias a esta novedad, las ventas físicas han crecido un 420 % en esta semana.

FIFA 23 es el juego más vendido de la última semana en Reino Unido

Las ventas de FIFA 23 son un 1,6 % superiores a las del juego de 2021, que quizás parezca poco, pero supone un cambio en la tendencia de una saga que llevaba años vendiendo cada vez menos en su formato físico. En cuanto a plataformas, el 41 % son de PlayStation 5 -por primera vez esta versión supera a PS4- y el 30 % de PlayStation 4; Xbox One representa el 17 % de las copias vendidas, mientras que Nintendo Switch y Xbox Series suponen el 6 % cada una. En la consola de Nintendo estas ventas experimentaron una subida, un 20 % más que FIFA 22 en el mismo sistema, pese a que se trata de una edición Legacy -solo cambios de plantillas-.

PUBLICIDAD

Splatoon 3 baja al segundo puesto con un descenso del 14 % respecto a la semana anterior. Lego Star Wars: The Skywalker Saga dispara las ventas un 252 % y sube al tercer puesto; el 63 % de las ventas pertenecen a PlayStation 5. Algo más abajo en la lista encontramos Valkyrie Elysium de Square Enix -puesto número 12- y The Legend of Heroes: Trails from Zero debuta en el puesto número 18.

FIFA 23 es el juego más vendido de la última semana en Reino Unido

Los diez juegos más vendidos en la última semana de Reino Unido

1. FIFA 23
2. Splatoon 3
3. Lego Star Wars: The Skywalker Saga
4. Mario Kart 8 Deluxe
5. Nintendo Switch Sports
6. Horizon Forbidden West
7. Minecraft
8. Grand Theft Auto V
9. Animal Crossing: New Horizons
10. Pokémon Legends: Arceus

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir