PlayStation Stars: como 'ganar dinero jugando', recompensas y fecha

El 13 de octubre llega a España el programa PlayStation Stars, que permite obtener puntos por jugar que se pueden canjear por fondos para el monedero, algunos productos y coleccionables digitales.
·

PlayStation lanzará el jueves 13 de octubre en España el programa de fidelización PlayStation Stars, una iniciativa gratuita que permitirá a los jugadores conseguir puntos por jugar, por comprar en la PlayStation Store y por resolver acertijos. Esos puntos se podrán canjear por recompensas como fondos para el monedero de PS Store, programas concretos de la tienda digital y coleccionables digitales. Estará disponible para los usuarios de PS5 y PS4. En este artículo repasamos todas las claves.

¿Cuándo estará disponible PlayStation Stars?

PlayStation Stars llegará a España, el resto de países europeos y Australia el 13 de octubre. El miércoles 5 de octubre estará disponible en Sudamérica y Norteamérica. Desde finales de septiembre opera en Asia.

PUBLICIDAD

Los jugadores pueden apuntarse gratis al programa a través de playstation.com, y a través de la PlayStation App de iOS y Android. Las campañas y actividades disponibles se podrán consultar en la aplicación.

¿Qué recompensas y beneficios habrá?

Al completar campañas y actividades, los jugadores podrán obtener puntos de fidelidad y coleccionables digitales.

Los puntos de fidelidad se pueden canjear en un catálogo que incluye:

  • Fondos para el monedero de PlayStation Network.
  • Coleccionables digitales exclusivos.
  • Determinados productos de PlayStation Store.

Los coleccionables digitales son modelados tridimensionales que repasan la historia de PlayStation y de sus juegos, como el telescopio Star Gazer, la PocketStation y el gondolero de Ape Scape 2.

PlayStation Stars: el gondolero de Ape Scape 2

Estos objetos digitales se podrán exponer en una vitrina digital en PlayStation App que puede ser visible para el resto de jugadores. Cada coleccionable tiene un nivel de rareza, aunque no son NFT: no se pueden intercambiar ni vender.

¿Cómo se obtienen puntos de fidelidad y otras recompensas?

Los puntos de fidelidad de se obtendrán completando campañas y actividades. Cada mes habrá una que requerirá tan solo jugar a un juego concreto para recibir una recompensa. Otras son más exigentes, pues piden conseguir ciertos trofeos o ser el primer jugador de la región en conseguir el trofeo de platino.

Las campañas se actualizarán a menudo, aunque no se ha especificado cada cuánto tiempo. Una de las primeras se denomina "Grandes éxitos/1994". En ella, los jugadores tendrán que seguir pistas basadas en canciones para iniciar el juego correcto. La recompensa será un coleccionable digital.

Los miembros de PlayStation Plus obtendrán puntos de fidelidad adicionales con cada compra en PlayStation Store, incluido el pago de la suscripción a PS Plus. Sin embargo, las recargas del monedero digital (ya se realice con tarjeta de crédito o con un código) no cuentan.

Más recompensas cuanto más juegues

El programa PlayStation Stars se basa en cuatro niveles de estatus. Cuanto más alto sea, más ventajas y recompensas se podrán obtener. El nivel se basa en el número de trofeos poco comunes obtenidos en los juegos y en las compras de juegos completos en PlayStation Store.

Los usuarios del nivel 4 también tendrán prioridad en el chat de atención al cliente del soporte técnico. Asimismo, habrá un quinto nivel exclusivo al que se accederá por invitación. El nivel de estatus se conserva durante un año natural más 13 meses.

Al parecer también se ha filtrado que habrá un quinto nivel, Diamante, aunque este no se ha anunciado oficialmente.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir