Perfect Dark muestra el descartado escaneo de rostros en un vídeo del E3 1999

La función estaba lista pero la matanza en Columbine High School de ese año provocó que se eliminase para evitar un uso inadecuado.
·

El juego de acción Perfect Dark de Nintendo 64 tuvo planeada una opción para escanear el rostro de jugadores e introducirlos en el mutlijugador. Un vídeo grabado durante el E3 1999 que circula en los últimos días nos da un vistazo más detallado de este modo Perfect Head que fue descartado en el lanzamiento a petición de Nintendo por coincidir en fechas con la matanza en Columbine High School.

Este modo habría permitido, junto con la cámara de Game Boy, añadir una imagen como textura a la cabeza de los personajes en el mutlijugador; después de fotografiar la cara del sujeto, se podrían realizar algunos ajustes en brillo y posición para que el aspecto quedase más realista.

PUBLICIDAD

La función estaba lista, como se puede ver en las demos del E3, pero se consideró que podría utilizarse de manera inadecuada -permitiría disparar a enemigos identificables-. El canal Hard4Games dedicado a prototipos y rarezas publicó este repaso a los expositores de la feria, que incluye la demo de Rare.

El trágico suceso en Columbine cambió los planes

El animador Chris Darling comentó en una entrevista que de haber seguido adelante con la función podrían darse algunas situaciones problemáticas. "Creo que la preocupación es que la gente podía ir al colegio, tomar fotos de sus profesores o algo así y entonces fantasear con dispararlos, y después intentarlo [en la vida real]. Era divertido disparar a tus compañeros y eso. Al menos si no eres un sociópata. Pero entiendo completamente por qué se quitó".

La saga regresará con un reinicio que fue presentado de manera oficial en The Game Awards 2020, un proyecto entre The Initiative y Crystal Dynamics, el estudio de Tomb Raider y Marvel's Avengers que recientemente fue adquirido por Embracer Group.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Perfect Dark

Portada Perfect Dark
Perfect Dark Nintendo 64 Xbox 360
Lanzamiento: Agosto 2000 · Género: Acción / Shooter
Análisis Perfect Dark
Todos los juegos de Perfect Dark

Perfect Dark es un videojuego de disparos en primera persona lanzado por Rare para la Nintendo 64 en el año 2000. Este título se destaca por su innovadora jugabilidad, su compleja trama de ciencia ficción, y su impresionante apartado técnico, estableciendo un nuevo estándar para los juegos de su género en consolas. Los jugadores asumen el papel de Joanna Dark, una agente de la corporación Carrington Institute, que se ve envuelta en una conspiración global que involucra corporaciones rivales, tecnología alienígena y secretos gubernamentales.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir