LVP ofrecerá los Worlds 2022 de League of Legends en exclusiva en España

La empresa de esports propiedad de MEDIAPRO se encargará de la retransmisión oficial en nuestro país de la competición del MOBA de Riot Games más importante del año
·

League of Legends se ha convertido por méritos propios en uno de los títulos más jugados del mundo tanto en su versión "tradicional" para ordenadores como con su adaptación a dispositivos móviles, League of Legends: Wild Rift, a las que además rodean un enorme ecosistema de esports siendo, de hecho, el deporte electrónico más en forma en la actualidad.

Cada año el evento competitivo más importante del MOBA de Riot Games son los Worlds o Mundiales, que reúnen a los mejores equipos del mundo dentro de la Grieta del Invocador y, a su alrededor, a millones de aficionados que disfrutan de los vibrantes enfrentamientos entre la élite de la élite de este videojuego.

En esta ocasión y como viene siendo habitual, LVP, la empresa de esports del Grupo Mediapro, será la encargada de retransmitir los Worlds 2022 de League of Legends en exclusiva en España a través de su canal de Twitch contando con la presencia del equipo de comentaristas habitual de la organización integrado por Ainhoa "Noa" Campos, Jaime Mellado, David "Skain" Carbó, David "Champi" Pérez, Víctor "Wolk" Fernández y Sergio "Teshrak" Cerdán a los que se sumarán otras voces que se confirmarán durante los próximos días.

PUBLICIDAD

Se trata además de unos Worlds muy especiales para la afición de España ya que en estos mundiales participará MAD Lions, equipo con sede en Madrid, además de tres jugadores de nuestro país: Javier "Elyoya" Prades (MAD Lions), Iván "Razork" Martín (Fnatic) y Víctor "Flakked" Lirola (G2).

El 29 de septiembre dará comienzo la nueva edición de los Worlds 2022

Los Worlds 2022 se pondrán en marcha el próximo 29 de septiembre con la fase de Play-In que tendrá lugar de forma presencial en Ciudad de México y en la que 12 equipos se enfrentarán para luchar por las 4 plazas disponibles para la fase principal del torneo.

A partir del 7 de octubre los cuatro clasificados del Play-In y otros 12 equipos (para formar un total de 16 conjuntos) comenzarán con la fase regular que tendrá lugar en Estados Unidos, país que acogerá el resto del torneo incluyendo los playoffs a los que se clasificarán los 8 mejores equipos de League of Legends.

Ya dentro de esta fase los cuartos de final tendrán lugar entre el 20 y el 23 de octubre, las semifinales entre los días 29 y 30 de octubre y la gran final se disputará el 5 de noviembre.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir