El director de Lies of P se siente honrado por las comparaciones con Bloodborne

El juego de Neowiz nos ofrecerá un soulslike inspirado en el clásico cuento de Pinocho. Se lanzará el año que viene en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S.
·

Pinocho vuelve a estar de moda, tal y como bien demuestran la reciente película de acción real de Disney o el próximo film de animación stop motion dirigido por Guillermo del Toro para Netflix, aunque tenemos que admitir que la adaptación de este cuento clásico que más nos ha pillado por sorpresa ha sido la que propone Lies of P, un nuevo soulslike que lleva a este querido muñeco de madera a un oscuro y peligroso mundo en el que tendrá que usar todo tipo de armas para sobrevivir.

Una comparación que honra al director de Lies of P

Desde su presentación, no han sido pocos los que han comparado el juego con Bloodborne, uno de los juegos más aclamados de FromSoftware, ya que su ambientación gótica y victoriana recuerda mucho a Yharnam, por no hablar de las similitudes existentes a nivel de mecánicas y desarrollo jugable.

Ahora, Choi Ji-Won, su director, ha querido hacerse eco de ello comentando que se siente muy honrado por estas comparaciones: "Me siento muy honrado de que mi arte esté siendo mencionado junto al nombre de Bloodborne. Me siento muy honrado".

Eso sí, en diciembre de 2021 aseguró que estas similitudes nunca fueron intencionadas, aunque no negó la inspiración que Bloodborne y otros soulslike han tenido en el equipo de desarrollo.

La aventura más oscura de Pinocho

Lies of P se lanzará en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S en algún momento del año que viene. Si queréis saber más sobre él os animamos a echarle un vistazo al avance que publicamos en Vandal hace unas semanas, donde os comentamos que "transmite muy buenas sensaciones e incluso en su estado actual se aprecia muy pulido. No parece que pretenda reinventar nada, pero esa es la intención de la mayoría de los soulslike: presentar algún giro original en temática o habilidades y mantener la experiencia de FromSoftware en un juego que no es de FromSoftware".

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Lies of P

Lies of P PC Xbox Series X/S PS5 PS4 Xbox One
Lanzamiento: Año 2023 · Género: Aventura / Acción
Requisitos Lies of P

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir