Syphon Filter 2 es el primer clásico de PlayStation con selector PAL y NTSC en PS Store

Sony prometió que daría la opción de elegir regiones con los juegos clásicos que se añaden al catálogo de PS Plus Premium, y el título de Bend es el primero.
·
Actualizado: 13:32 20/9/2022

Sony ha lanzado el primer juego clásico de PlayStation para PS4 y PS5 con un selector de regiones que permite elegir entre 50hz y 60hz. Se trata de Syphon Filter 2, una de las novedades que llega con la actualización del catálogo de PS Plus Premium. De esta manera, los usuarios podrán elegir entre la versión original que llegó a España y el resto de Europa, PAL a 50 Hz, o la NTSC de Estados Unidos a 60 Hz.

El nuevo PlayStation Plus se estrenó a mediados de año y los usuarios europeos mostraron su descontento por algunas de las versiones a 50 Hz, que supone un 20 % menos de velocidad que las versiones japonesas y estadounidenses -25 fps frente a 30 fps-. En otros casos -Tekken 2, Mr Driller o Oddworld: Abe’s Oddysee- Sony ofreció la versión NTSC aunque en su momento existiesen versiones PAL, e incluso se actualizaron los juegos para forzar los 60 Hz con un resultado no muy bueno.

Sony aseguró que daría la opción de elegir región y el shooter de Bend Studio -por entonces conocidos por Eidetic- es el primero en introducir las dos versiones. Se desconoce si la intención es actualizar también otros juegos de PS One lanzados en PS Store para PS4 y PS5.

Las últimas incorporaciones al catálogo de PS Plus Extra y Premium

Hoy los suscritos a PS Plus Extra y Premium reciben nuevos juegos de PlayStation 4, PlayStation 5 y el catálogo retro -solo en el caso de PS Premium-.

Nuevos juegos del catálogo de PS Plus Extra y Premium.

Más clásicos llegan al catálogo de PS Plus Premium

Por último, el plan Premium da acceso a juegos clásicos de los catálogos de PSP, PS2, PS3 y la primera PlayStation. También es un catálogo que va variando con nuevas incorporaciones, aunque este sólo es accesible desde la suscripción más cara. Estas son las últimas incorporaciones:

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Syphon Filter 2

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir