El sistema de combate de Forspoken contará con 'un centenar' de poderes

Frey, la protagonista del juego de acción y rol en mundo abierto de Luminous Productions, mezclará el parkour con las habilidades mágicas: habrá 100 poderes distintos.
·

Forspoken, la aventura de acción en mundo abierto con elementos RPG de Square Enix y Luminous Productions, se sostiene en dos pilares: el movimiento con el parkour mágico a través de ese mundo, y un sistema de combate que mezcla shooter, hack and slash, beat 'em up, áreas, muros y otros poderes. Esos enfrentamientos combinarán las acrobacias con un abanico de habilidades en constante expansión y mejora que tendrán multitud de sinergias, y habrá muchísimas: según el codirector Takefumi Terada, habrá "un centenar" de poderes mágicos.

"Creo que nos hemos inspirado en un montón de juegos, así que es complicado enumerarlos", nos contó en una entrevista a través de Zoom. "Por otro lado, el núcleo subyacente del combate de Forspoken es tener un centenar de poderes mágicos a tu disposición, y luego hacer uso de los movimientos rápidos del parkour mágico. La mezcla de eso es lo que hace único el combate de Forspoken. Es lo que lo hizo desafiante de crear, pero también es lo que [el juego] hace bien, y creo que es algo que no ves en otros juegos. Es algo muy único".

Forspoken: Así es su combate

El bucle jugable estará basado en el parkour y sus mejoras

Terada, diseñador de niveles en Final Fantasy XV y director de los DLC dedicados a Ignis y Ardyn, nos explicó también en la misma conversación cómo el bucle jugable de Forspoken estará centrado en el parkour y en mejorarlo: "El bucle jugable fundamental de Forspoken se centra realmente en el parkour mágico que tenemos como núcleo del juego. El mapa ha sido diseñado alrededor de la distancia y de la velocidad del parkour mágico, ya se trate de las distintas funciones, de las distancias y cómo todo se va a mezclar".

"Está todo hecho de una manera en que los jugadores pueden disfrutar explorando usando el parkour mágico", continúa el codirector. "Obviamente, conforme exploran el mundo abierto, se abrirán diferentes partes de la historia, se les permitirá obtener nuevos hechizos y equipamiento, y pueden disfrutar este juego de mundo abierto de acuerdo a este parkour mágico. Eso es esencialmente el bucle jugable".

Forspoken estará disponible el 24 de enero de 2023 para PlayStation 5 y PC (Steam, Epic Games Store y Microsoft Store). Podéis leer nuestras impresiones con una demo centrada en el desplazamiento y en el combate.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Forspoken

Forspoken, anteriormente conocido como Project Athia, es el nuevo videojuego de acción y rol de Square Enix para PS5 y PC cuya protagonista deberá explorar un mundo repleto de naturaleza y grandes monstruos, aprovechándose de su agilidad, un aspecto que le permite saltar por grandes acantilados y capacidad para poder para controlar la naturaleza. Desarrollado en Luminous Engine, aprovechará las características técnicas de PS5.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir