Configurar Xbox Series X en el modo de ahorro de energía ahorra casi 70 euros al año

The Verge ha realizado un estudio en el que se afirma que encender el sistema de Microsoft en el modo de inicio inmediato consume 13 vatios, mientras que en el modo ahorro de energía solo 0,5.
·

Un reciente estudio llevado a cabo por The Verge (vía VGC) ha determinado que los jugadores británicos pueden llegar a ahorrar hasta 60 libras al año si estos arrancan sus consolas Xbox en modo de ahorro de energía. De esta manera, si una Xbox Series X está configurada en el modo de inicio inmediato, que mantiene la consola en estado de suspensión y hace que esta arranque rápidamente cuando se enciende, se consumen 13 vatios de energía. Sin embargo, si la consola está configurada en el modo de ahorro de energía, el consumo total se reduce a solo 0,5 vatios de energía.

Si tenemos en cuenta los precios máximos de 52 peniques por kWh que se aplicarán en los próximos días en Reino Unido, esto significa que los jugadores pueden llegar a gastar cerca de 59,16 libras esterlinas (unos 68 euros) al año si arrancan su consola en el modo de inicio inmediato frente a las 2,40 libras esterlinas al año si el sistema se pone en el modo de ahorro de energía. En el tweet adjunto, Alex Hearn de The Guardian afirma que una Xbox Series X en modo espera configurada en el modo de inicio inmediato podría costar cerca de 132 libras al año. Sin embargo, este cálculo es erróneo ya que se basa en el uso de energía de la consola en su lanzamiento, por lo que no tiene en cuenta las actualizaciones de firmware posteriores que han optimizado el consumo.

La última mejora de energía llegó en marzo de este año

A mediados de marzo de este mismo año, Microsoft convirtió el modo de ahorro de energía en la configuración por defecto de todas las nuevas Xbox Series X/S. También se añadió mediante un parche la posibilidad de descargar actualizaciones en el modo de ahorro de energía, algo que hasta ese momento solo era posible en el modo de inicio inmediato.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir