Women's Football 2023 es el primer juego dedicado al fútbol femenino

Swipe Studios lanza hoy este título de gestión para móviles y tabletas Android y iPhone donde se incluyen los 20 mejores equipos de las ligas españolas, británicas, francesas y alemanas.
·

El estudio británico independiente Swipe Studios estrena este lunes 5 de septiembre Women's Football 2023, un videojuego de gestión para dispositivos Android y iOS que supone el primer título dedicado al fútbol femenino. El título da la posibilidad de formar equipo con recreaciones de las jugadoras de los 20 mejores clubes del balompié femenino europeo: están las ligas españolas, británica, francesa y alemana. Women's Football 2023 se puede comprar en App Store por 0,99 € y en Google Play Store por 1,09 €. No tiene micropagos ni otras compras dentro de la aplicación.

El título no tiene licencias para utilizar el nombre, los equipos ni las jugadores, por lo que los 20 clubes de la Women's Soccer League, la Primera División de la Liga de Fútbol Femenino, la Division 1 Féminine y la Frauen-Bundesliga están formados por "300 jugadoras con nombres cómicos y caricaturas".

Los desarrolladores prometen un juego de "tácticas sencillas y accesibles" que es "divertido y rápido". Ofrece, según el estudio, tres velocidades de juego, "motor dinámico de partidos en 2D", "majestuosos comentarios de los partidos" y un "tremendo sistema de fichajes". "Cualquier fan del fútbol viejo o joven puede experimentar la gratificante experiencia de guiar a su equipo de mujeres favorito a la gloria del título de liga", concluyen.

Swipe Studios dicen tener el objetivo de llevar el mundo del deporte a los videojuegos de una "manera divertida". Se definen como un "microequipo de desarrollo independiente" apasionado por "los juegos y los deportes". Desde que el estudio fue fundado en 2017 han publicado 16 juegos, todos con una propuesta cuasi idéntica al que nos ocupa en esta noticia: Five A Side Football 2023, Africa Five A Side Football 22, Retro Basketball Coach 2023 y Badminton Manager son algunos de ellos.

Women's Football 2023

FIFA 23 contará con el Mundial Femenino y dedica una de sus portadas a Sam Kerr

En otras novedades sobre juegos de fútbol, FIFA 23 dará por primera vez una de sus portadas a una futbolista mujer: Sam Kerr, jugadora del Chelsea FC. Además, el título contará con el Mundial Femenino Australia y Nueva Zelanda 2023.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir