The Callisto Protocol tendrá sombras y reflejos con ray tracing

Mark James, director de tecnología en Striking Distance Studios, habla en dos entrevistas sobre las funcionalidades de ray tracing que tendrá el juego de terror.
·

The Callisto Protocol, la aventura de acción y terror de Striking Distance Studios, el estudio fundado por el creador de Dead Space, contará con distintas funcionalidades de ray tracing al menos en PC y consolas de última generación, según ha desvelado el director de tecnología Mark James en entrevistas con IGN y Techradar.

"Era muy importante para nosotros alcanzar una iluminación y un modelo de sombras consistentes físicamente en el juego. El contraste y la oclusión aportan al terror", dice James en la primera de las entrevistas. Ahí admite que Unreal Engine 4, el motor con el que se está desarrollando el título, tiene un sistema de iluminación limitado, así que modificaron el motor para que pudiera tener "un mayor número de luces a un coste menor por luz".

The Callisto Protocol

"Estudiamos la solución de ray tracing de UE4 en su momento y encontramos que para el número de sombras que queríamos recrear necesitábamos crear nuestra propia solución", continúa el desarrollador. "Así que en su lugar creamos una solución híbrida de sombras por trazado de rayos que aplica detalles de sombras por trazado de rayos a áreas de la pantalla que importan para la calidad general de la escena".

Mientras que en esa charla habla sobre las sombras con trazado de rayos, en la conversación con Techradar anuncia que la tecnología también se utilizará para los reflejos. "Tenemos un escáner completo, incluso para los reflejos por trazado de rayos de los globos oculares", explica James. "Así que si miras a los ojos [del personaje] en nuestro juego, puedes ver reflejado lo que ve".

The Callisto Protocol

"Es un detalle realmente pequeño", admite, "pero son esos pequeños destalles los que realmente son importantes para nuestro juego". Desde el portal DSO Gaming asumen que estas declaraciones significan que, al menos la versión para PC, tendrá opciones de sombras y reflejos con ray tracing; añaden que "teóricamente" el título tendrá en compatibles tecnologías de reescalado por inteligencia artificial, previsiblemente AMD FSR, ya que el título está patrocinado por dicha marca.

Llegará el 2 de diciembre a PC, PlayStation y Xbox

The Callisto Protocol estará disponible el 2 de diciembre en España y el resto del mundo con versiones para PC, PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4 y Xbox One. Podéis leer nuestras impresiones con la demo mostrada en Gamescom 2022 en este enlace.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre The Callisto Protocol

The Callisto Protocol PC PS5 Xbox Series X/S PS4 Xbox One
Lanzamiento: 2/12/2022 · Género: Acción / Aventura
The Callisto Protocol es un juego de acción y terror con planteamiento de survival horror para PS5, Xbox Series S/X y PC que lleva a los jugadores a una historia que transcurre en el año 2320 en Calisto, uno de los satélites de Júpiter. El objetivo del título es marcar un punto de inflexión en el género de horror y supervivencia en esta nueva generación, justo como hizo Dead Space.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir