Konami renueva la marca Suikoden poco antes del Tokyo Game Show 2022

La compañía anunció que presentará el regreso de una saga 'muy querida' en el evento japonés, y los fans esperan que pueda tratarse de este RPG clásico.
·
Actualizado: 23:55 5/9/2022

Konami ha renovado la marca Suikoden, el nombre de la saga de rol muy querida creada por Yoshitaka Murayama. La serie comenzó con un primer juego en 1995 para PlayStation y recibió varias secuelas hasta Suikoden V de 2006 en PlayStation 2, así como varios spin-off en consolas domésticas y portátiles.

La noticia podría pasar un poco desapercibida si no fuese porque Konami anunció estos días que planea revelar un nuevo juego de "una saga muy querida" en el Tokyo Game Show 2022, que se celebra este mes; su programa se podrá seguir el 16 de septiembre a las 21:00h (hora peninsular española). Medios como VGC confirmaron que este anuncio no tenía relación con Metal Gear Solid, Castlevania o Silent Hill, si bien parece que el Silent Hill también se presentará este mes pero quizás en otro evento.

Suikoden destacó por combinar temas políticos, corrupción, revolución y fantasía. La primera entrega sentó las bases de un rico y denso universo fantástico que hemos podido explorar en otros cinco capítulos principales más que se fueron lanzando posteriormente, cada uno con su propia trama, pero compartiendo un mismo marco ficcional. Es una de las más reivindicadas por los fans de este género por muchos motivos entre los que destacan su historia, diálogos, dirección artística, personajes y sistema de combate, sin olvidarnos de su magnífica banda sonora. Otra opción es que Konami esté planeando lanzar Suikoden como PlayStation Classic en el servicio PlayStation Plus Premium.

La secuela espiritual de la saga se lanza el próximo año

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes se define como un sucesor espiritual de Suikoden y cuenta con parte del equipo original. Consiguió financiarse a través de Kickstarter gracias a que la comunidad no dudó en apoyar un proyecto inspirado en la saga, con gráficos 2,5D, y una plantilla de 100 héroes únicos con su propio set de habilidades y la posibilidad de unirse al equipo protagonista. Este proyecto cuenta con el aval de algunos de los nombres más importantes de la licencia en la que se basa, como Yoshitaka Murayama, Junko Kawano, Osamu Komuta y Junichi Murakami, así como Motoi Sakuraba en la banda sonora.

Konami registra Suikoden poco antes del Tokyo Game Show

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir